Trump no planea exigirle a las compañías petroleras estadounidenses una disminución coordinada de la producción.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los Estados Unidos aún no conocen los detalles formales sobre los planes de Arabia Saudita y Rusia para reducir la producción y suministro de petróleo y no pedirá a los productores de petróleo estadounidenses que contribuyan y también limiten la producción, dijo este jueves un alto funcionario de la administración estadounidense.

El presidente Donald Trump tuiteó el jueves temprano que espera que Arabia Saudita y Rusia reduzcan la producción en aproximadamente 10 millones de barriles por día, lo que condujo a un brusco salto en los precios del petróleo. El presidente norteamericano comento que los detalles aún no están claros, pero se espera una gran reducción.

El viernes, Trump se reunirá con los ejecutivos de las compañías petroleras estadounidenses y discutirá una reducción en la producción nacional, pero no les pedirá que acuerden una reducción en este encuentro, dijo un funcionario que habló bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que los Estados Unidos no pueden organizar una reducción obligada en la producción nacional.

Las compañías estadounidenses ya han reducido la producción en respuesta a las condiciones del mercado y las instalaciones de almacenamiento abarrotadas.

Los precios del petróleo norteamericano marca WTI, se están cotizando cerca de los 25 dólares por barril con un movimiento al alza, en caso de un acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia sobre la disminución de la producción y el comienzo de la demanda por parte de China, el precio del petróleo puede volver a los 30 dólares por barril.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group