Trump rechazó la propuesta de la Unión Europea de cancelar las tarifas de los automóviles
Published on 31.08.2018 15:42

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la propuesta de la Unión Europea sobre la cancelación de los aranceles para automóviles importados desde Europa a los Estados Unidos.

La comisaria europea, Cecilia Malmstrom, dijo ante el Comité de Comercio del Parlamento Europeo que "la Unión Europea tiene la intención de reducir los aranceles de los automóviles importados a cero si los Estados Unidos hace también lo mismo".

Según el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esta propuesta "no es lo suficientemente positiva para los Estados Unidos", ya que los consumidores norteamericanos compran choches europeas y no estadounidenses.

Los Estados Unidos impusieron un 25% de impuestos a los camiones y camionetas y un 2,5% a los automóviles más pequeños. La Unión Europea ha introducido un arancel del 10% para todo el transporte de pasajeros.

El mes pasado, las acciones de los fabricantes de automóviles subieron luego de que Donald Trump se reuniera con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y acordó aplicar aranceles nulos a los productos industriales no automotrices.

Donald Trump anuncio que "la Unión Europea es casi el mismo enemigo de los Estados Unidos, tanto como lo es China".

Recordemos que anteriormente, el Presidente norteamericano señaló que apoya los aranceles para otros $ 200 mil millones de dólares, de productos chinos, que pueden entrar en vigencia ya la próxima semana.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.