Turquía aumenta los aranceles de los productos norteamericanos.
Published on 15.08.2018 12:06

Como se ha conocido, el presidente turco, Tayyip Erdogan, firmó un decreto de ley, sobre el aumento de los aranceles sobre muchas mercancías importadas desde los Estados Unidos.

Turquía aumenta los aranceles sobre los productos de tabaco importados de los Estados Unidos en un 60%, el alcohol en un 140%, los automóviles en un 120%, los cosméticos en un 60%, el arroz en un 50% y las frutas en un 20%.

Cabe señalar que las relaciones entre los dos países han empeorado debido al caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, que en el pasado 2016 las autoridades turcas detuvieron. A principios de agosto, el Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos impuso sanciones contra el Ministro de Justicia de Turquía Abdulamit Gul y contra el Ministro del Ministerio del Interior Suleiman Soylu, acusándolos de "graves violaciones de los derechos humanos".

Las cotizaciones de la lira turca cayeron a un mínimo histórico después de que los Estados Unidos impusieran sanciones contra los dos ministros del presidente Recep Tayyip Erdogan desde el 1 de agosto.

Las autoridades turcas explican que esta medida es recíproca a las acciones de los EE.UU., después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, duplicó los aranceles sobre el acero y el aluminio turcos. Los aranceles sobre el aluminio ahora serán del 20%, y para el acero: el 50%.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, también dijo que los aranceles impuestos son una respuesta a los ataques deliberados de los Estados Unidos sobre la economía de Turquía.

En respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra Turquía por negarse a extraditar a un predicador estadounidense encarcelado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con boicotear los productos electrónicos estadounidenses, incluido el iPhone de Apple.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.