Un acuerdo entre los Estados Unidos y China en el G20 es "extremadamente imposible".
Published on 20.06.2019 14:12

En el mejor de los casos, los Presidentes Donald Trump y Xi Jinping solo podrán reanudar el proceso de negociación entre los Estados Unidos y China y cualquier avance o incluso la firma de un acuerdo comercial en el próximo encuentro de los líderes del G20 es poco probable.

El Presidente de la junta directiva y director ejecutivo del grupo de inversión Blackstone, Stephen Schwartzman, ha comentado este tema en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Blackstone se encuentra entre los grupos de inversión más grandes del mundo con activos bajo administración de $ 512 mil millones de dólares USD.

Stephen Schwartzman es una de las 100 personas más ricas del mundo según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg con una fortuna de $ 15.2 mil millones de dólares USD.

Respondiendo a la pregunta, sobre las perspectivas de negociaciones entre el Presidente de los Estados Unidos y el Presidente de la República Popular China en la Cumbre del G-20 en Osaka, Japón, del 28 al 29 de junio, el cofundador de Blackstone dijo que no esperaba ningún avance en este encuentro entre los líderes de Estados Unidos y China.

Según Stephen Schwartzman, en el mejor de los casos, Donald Trump y Xi Jinping solo podrán reanudar el proceso de negociación.

Y a la pregunta: ¿Qué tan optimista es usted acerca de la posibilidad de firmar un acuerdo en la reunión de [Donald Trump y Xi Jinping] dentro del G-20? Respondió que es extremadamente imposible.

Desde el mes de mayo de este año, cuando terminaron las negociaciones entre China y los Estados Unidos, no ha sucedido nada que haya movido del lugar estas “Relaciones”. La Cumbre del G-20 podría ser la reanudación de las negociaciones. Debe entenderse que las negociaciones comenzaron con una sola nota positiva y luego la situación empeoró considerablemente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.