Un Brexit "duro" conducirá a dimisiones masivas en el gobierno del Reino Unido

En caso de que la Primer Ministro británica, Teresa May, decida retirarse de la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas, esto podría llevar a la renuncia de 15 ministros británicos.

23 ministros britanicos celebraron una reunión secreta en la que se discutieron las posibles medidas para evitar que Gran Bretaña salga de la Unión Europea sin un acuerdo.

Al mismo tiempo, 15 ministros declararon que están listos en este caso para abandonar los puestos. Este paso decisivo, que contempla la renuncia masiva de los ministros, fue expresado, en particular, por el Ministro de Asuntos Comerciales Richard Harrington, la Ministra de Tecnologías Digitales Margot James y la Ministra de Energía Claire Perry.

Según ellos, si el jefe de gobierno no puede llegar a un acuerdo sobre Brexit, no tendrán más remedio que unirse a diputados de otros partidos y sus colegas ministros actuarán también por el interés nacional, para evitar una catástrofe en menos de cinco años. Semanas, que el país puede lamentar para siempre.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea está programada para el 29 de marzo de 2019 y puede llevarse a cabo con o sin un acuerdo con Bruselas.

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo anteriormente que no era muy optimista acerca de las negociaciones con Londres, diseñadas para evitar la opción "difícil" de un Brexit, en la cual el Reino Unido abandonaría a la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas.

El objetivo de los funcionarios europeos es evitar el peor escenario, pero no son muy optimistas. Bruselas está tratando de garantizar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea "civilizada y reflexiva.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.