Un Brexit "duro" conducirá a la pérdida de 100 mil empleos en Alemania
Published on 12.02.2019 12:58

Si el Reino Unido abandona a la Unión Europea sin acuerdos comerciales, 100.000 puestos de trabajo estarán bajo amenaza de perdida en Alemania.

En particular, en el caso de un Brexit "duro", pueden perder el empleo alrededor de 15 mil personas empleadas en la industria automotriz. En este caso, un número particularmente grande de desempleados puede aparecer en el territorio de la Baja Sajonia Wolfsburg y en el territorio Bávaro Dingolfing-Landau, donde se encuentran Volkswagen y BMW.

La retirada no organizada del Reino Unido de la Unión Europea también podría afectar en Alemania a los empleados de compañías de tecnología tan grandes como IBM y Siemens. Como señaló uno de los autores del estudio realizado sobre las consecuencias de un Brexit desorganizado y sin un acuerdo entre ambas partes, no hay otro país de la Unión Europea en el que el efecto del Brexit "duro" en el empleo sea tan grande como en Alemania.

Los economistas estiman que siguiendo a Alemania, le sigue esta “suerte” Francia, donde debido a la salida no regulada de Gran Bretaña de la Unión Europea, pueden perder el empleo hasta 50 mil personas.

También se espera que China sufra grandes pérdidas, ya que recibirá menos pedidos de las empresas que exportan al Reino Unido. La salida del Reino Unido de la Unión Europea está programada para el 29 de marzo de 2019.

Los acuerdos del Brexit, alcanzados entre la Primer Ministro británica Teresa May y los países de la Unión Europea aún no han sido aprobados por el Parlamento británico.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.