Un fortalecimiento futuro del USD continua siendo cuestionable.
Published on 24.04.2018 12:07

USDX

Las cotizaciones del índice USDX alcanzaron un nivel técnico de resistencia muy importante al nivel de los 90.65 / 70. Los compradores no han podido fijarse por encima de este nivel de resistencia marcada durante más de tres meses. En consecuencia, para fortalecer aún más al dólar estadounidense, se necesita un poderoso impulsor fundamental.

En este caso, las ventas desde el nivel de resistencia (con un rebote desde este nivel) tienen un mayor riesgo. Aunque solo el retorno del índice por encima del nivel de resistencia de 90.65 nos permitirá contar con un mayor crecimiento en el corto y mediano plazo.

EUR / USD

Los vendedores han logrado fijarse por debajo del nivel de soporte de 1.2220, lo que aumenta el riesgo de una disminución más poderosa. En el camino hacia un área de soporte técnico muy fuerte 1.2030 / 75, hay otro nivel técnico de soporte en 1.2160.

La primera señal que indica la debilidad de los vendedores podría ser un rendimiento por encima de 1.2245, cancelando así el escenario bajista en el corto plazo. Sin embargo, incluso un retorno por encima de 1,2245 no es una señal cualitativa para comprar.

GBP / USD

La actividad de los vendedores sigue siendo bastante alta, por lo que las compras desde un nivel técnico fuerte de soporte al nivel de 1.3905 / 10 siguen siendo irrazonables. Hasta que el par regrese por encima de 1.4000 / 20, el riesgo de un movimiento descendente más poderoso sigue siendo alto. Por supuesto, también es necesario tener en cuenta el hecho de que ya se produjo un colapso bastante poderoso de las cotizaciones del par (450 puntos por 5 días hábiles), lo que aumenta el riesgo de desarrollo de crecimiento correctivo.

El retorno de las cotizaciones de la pareja a 1,3930 puede convertirse en una señal de confirmación de la disposición de los vendedores para continuar la caída.

USD / JPY

Como se ha señalado en la revisión anterior (del día 23.04.2018), una perforación del nivel de resistencia en el marco de 107.80 / 85 abrirá el camino a 108.35 y más allá a 108.75. Ambos niveles objetivos ya se han alcanzado, por lo que las compras activas en el mercado ya no son apropiadas. Pero aún no se trata de ventas, ya que el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par, en medio del fortalecimiento del dólar estadounidense y el moderado debilitamiento del yen, sigue siendo bastante alto. Los niveles técnicos de resistencia más cercanos son los siguientes valores de precio: 109.10 y 109.70.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.