Un retorno al estándar en “Oro” será desastroso para la economía norteamericana.
Published on 11.07.2019 12:14

Los principales objetivos de la Fed son un índice máximo del empleo y precios estables.

Si les agregamos la estabilización del precio en dólares del oro como activo, no tendremos tiempo para controlar otros indicadores, como el desempleo, explica Jerome Powell.

Judy Shelton, nominada al Consejo de Dirección de la Fed, ha argumentado que un retorno al estándar en oro permitirá a los Estados Unidos continuar liderando el proceso monetario global.

Si el atractivo de la criptomoneda reside en la capacidad de proporcionar una moneda única, se puede lograr lo mismo volviendo el estándar del oro.

El dólar de los Estados Unidos se separó por primera vez del oro, como estándar durante la Gran Depresión, en la década de 1930, cuando el Presidente Franklin Roosevelt le permitió al gobierno imprimir más dinero a tasas más bajas.

Los Estados Unidos permitieron a las autoridades extranjeras cambiar dólares por oro hasta que Richard Nixon puso fin al estándar del oro en el año 1971.

El hecho de que el Presidente actual de los Estados Unidos, Donald Trump, nomine a Judy Shelton al Consejo de Dirección de la Reserva Federal refleja su insatisfacción con las políticas del Banco Central.

Según Donald Trump, el aumento de las tasas y el ajuste cuantitativo limitan el crecimiento del PIB y debilitan la posición de los Estados Unidos en las negociaciones con China.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.