Uno de los “Top-10” Bancos norteamericanos usará “RippleNet”
Published on 20.09.2018 13:13

El Banco norteamericano “PNC”, que es uno de los diez principales bancos estadounidenses, utilizará “RippleNet” para procesar los pagos internacionales de sus clientes.

Según lo informado por Reuters, la filial del Banco “PNC” – “Treasury Management” - utilizará “xCurrent” para el procesamiento acelerado de las transacciones internacionales que se llevan a cabo por los clientes comerciales en los Estados Unidos.

«Ripple» hace hincapié en que “xCurrent” permitirá a los clientes comerciales del Banco “PNC” recibir y enviar fondos a cuentas bancarias de forma momentánea, lo cual puede cambiar drásticamente tanto a su enfoque de las gestiones con las cuentas bancarias, tanto y con el capital en circulación.

El Primer Vicepresidente de “Productos” en “Ripple”, Ashish Birla, considera que el uso de “xCurrent” en el sector bancario es el primer paso hacia la aplicación de otros productos de «Ripple», como es también el proyecto “xRapid”, que será lanzado dentro de unos meses.

Vale la pena señalar que algunos empleados de “Ripple” son escépticos sobre el uso de “xCurrent” en pagos internacionales. En el pasado mes de julio, el Gerente criptógrafo de “Ripple”, David Schwartz, comunicó que no es muy probable que los Bancos adoptaran esta tecnología, debido a la pobre escalabilidad y problemas con la privacidad.

El Banco “PNC” es uno de los diez principales bancos de los Estados Unidos con 8 millones de clientes y sucursales en 19 estados.

Recordemos que a finales del año 2017 “American Express” ha anunciado que ha creado una aplicación que apoya a “Ripple” en los pagos B2B entre clientes comerciales de los Estados Unidos y los clientes de la filial británica del Banco “Santander”. En el mes de marzo, un consorcio de bancos japoneses ha anunciado que lanzará una aplicación móvil para realizar pagos instantáneos internos «MoneyTap» sobre la base de «Ripple».

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.