El dólar estadounidense cayó el miércoles a su nivel más bajo en una semana. La caída siguió a la entrada del gobierno de EE. UU. en una fase de cierre, que se espera retrase la publicación de datos clave del mercado laboral. Ante la falta de cifras oficiales, la atención se centrará en los indicadores económicos del sector privado. El informe de empleo de ADP se publicará más tarde el miércoles.
En cuanto a Japón, los operadores en gran medida ignoraron la publicación del informe trimestral de sentimiento corporativo del Banco de Japón, aunque el banco central había señalado anteriormente su importancia para determinar el momento de reanudar las subidas de tipos. En los últimos días, los representantes del Banco de Japón han adoptado una postura más estricta. Sus discursos están previstos para el jueves y el viernes.
El par USD/JPY logró superar la resistencia técnica en torno al nivel de 149,00, como mencionamos antes. Sin embargo, fue por poco tiempo, ya que el dólar se debilitó tras las últimas noticias y la retórica del Banco de Japón. La próxima resistencia significativa podría encontrarse cerca de 146,00.