USDX: Calma antes de la tormenta
Published on 05.06.2018 13:58

USDX

El cuarto día consecutivo de cotizaciones el índice del dólar de los Estados Unidos continúa manteniéndose en un rango de precios estrecho, lo que una vez más confirma la incertidumbre del mercado. El nivel psicológico de resistencia 94.00 no cumple su función, ya que ha sido penetrado repetidamente, tanto desde arriba como desde abajo.

Un posterior debilitamiento del índice sigue siendo cuestionable debido a la situación política en Italia, que continúa presionando al EURO, reduciendo así la presión sobre el dólar estadounidense.

EUR / USD

En estos momentos, todavía no existen cambios significativos: el par continúa consolidándose en un corredor horizontal 1.1645-1.1725. Este lunes, pudimos ver el intento de los compradores de superar el límite superior del corredor horizontal, pero incluso en el marco de tiempo de cuatro horas (TC “4 HORAS”) no hubo fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia marcado.

Permítanme recordarles que la situación política todavía es bastante complicada en Italia, no permite que el euro EUR devuelva incluso una parte de las posiciones perdidas anteriormente. Como consecuencia, cualquier optimismo de los Estados Unidos puede ejercer una presión adicional sobre el EUR / USD.

GBP / USD

Aun así, los compradores no pueden reanudar el crecimiento por dos razones: en primer lugar, Gran Bretaña sigue enfrentando problemas por la retirada de la UE, lo que implica una serie de problemas internos y externos (recuerde el riesgo de una división del Reino Unido) y en segundo lugar, la demanda del dólar de los Estados Unidos sigue siendo moderado, incluso en el contexto de los intentos de Trump de mejorar las condiciones comerciales para los exportadores estadounidenses.

Todo esto ejerce presión sobre el par GBP / USD, cuyas cotizaciones pueden mantenerse por encima del nivel de soporte de 1.3300 y su perforación, abrirá el camino a 1.3220 / 00 y más allá de los nuevos mínimos del año actual.

Pero todavía no excluyo la capacidad de los compradores para reanudar el crecimiento. Hablar sobre este escenario solo será posible después del retorno de las cotizaciones por encima de 1.3330.

USD / JPY

La actividad de los compradores es muy débil, lo que aumenta el riesgo de reanudación de los movimientos a la baja en el corto plazo. Una nueva “tocada” del nivel de resistencia técnico de 110.00 no terminó en una perforación, por lo que el riesgo de una disminución correctiva a 109.40 y más a 10915/00 sigue siendo muy alto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.