USDX - ¿Corrección o cambio de tendencia?
Published on 27.09.2018 13:20

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense volvieron al área de resistencia 94.15 / 25, pero solamente una perforación y fijación de las cotizaciones sobre el área marcada permitirán hablar sobre el cambio del sentimiento del mediano plazo. Hasta este punto, el riesgo de reanudar el movimiento a la baja sigue siendo alto.

Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el fortalecimiento observado del índice del dólar estadounidense no se debe tanto al fortalecimiento del dólar, sino al debilitamiento del euro. Permítanme recordarles que la retórica en la Fed (La Reserva Federal de los Estados Unidos) ha cambiado marcadamente, en la declaración se escuchó la frase de que el curso de la tasa de los fondos federales pronto caerá en territorio "Neutral". Como consecuencia, la demanda del dólar estadounidense no aumentó significativamente. Pero aun así, no se tiene que contar con el hecho de que la Reserva Federal no continuará elevando la tasa, aunque existen requisitos previos para el hecho de que el aumento de la tasa se ira desacelerando.

EUR / USD

El colapso de las cotizaciones de este par no está relacionado con el aumento de la tasa básica de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, a pesar de su ascenso ha mantenido “frenado” a los compradores de un desarrollo del movimiento ascendente más potente, al final de la sesión bursátil americana del pasado día de ayer, miércoles.

El debilitamiento observado en el día de hoy, puede deberse a la situación política inestable en Italia. Permítanme recordarles que aún no hay información sobre el calendario de la hora exacta, cuando empezara la reunión del Consejo de Ministros de Italia sobre el presupuesto. Una rápida solución de este tema, permitirán a las cotizaciones del par volver a la zona de 1.1735 / 45, pero un deterioro de la situación, podría ejercer una presión más potente sobre el par, con un derrumbe de las cotizaciones a 1,1655 / 65.

GBP / USD

La situación general de este par de divisas indica una clara incertidumbre en el mercado. El retorno de las cotizaciones por encima de 1.3190 nos permitirá contar con el fortalecimiento de las cotizaciones del par a 1.3300, aunque debemos tener en cuenta la media EMA 200, que es un fuerte nivel en este caso de soporte, la cual ha sido perforada esta mañana y el precio se ha fijado por debajo de ella, . Mientras que el avance por debajo del nivel de soporte en 1.3100 cancelará el escenario alcista, abriendo el camino a 1.3055 y más allá a 1.2980.

USD / JPY

Después de probar el nivel de resistencia clave de 113.10, la actividad de los vendedores aumentó, pero solo el retorno de las cotizaciones al nivel de soporte 112.35 cancelará el escenario alcista de mediano plazo. Hasta este punto, aún existe el riesgo de desarrollar un movimiento ascendente más poderoso, y veo el debilitamiento actual de las cotizaciones de la pareja como una disminución de la corrección.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.