USDX: Existen motivos para el optimismo.
Published on 25.09.2018 11:18

Quisiera dirigirme a todos los interesados en nuestra analítica, de los pronósticos de las parejas de divisas, con todo nuestro respeto, cuanto realizamos nuestros pronósticos, el mercado se encuentra en una posición determinada y se realizan los pronósticos teniendo en cuenta al análisis técnico y fundamental, teniendo en cuenta muchos factores que pueden influir sobre el precio, pero el tiempo y la realidad juegan un papel muy duro y todo puede cambiar en cuestiones de minutos, yo realizo mi pronóstico alrededor de las 10.00-12.00 horas (GMT+3), por lo tanto pido mis disculpas en caso de que Ud., vea mi pronóstico en la tarde y el precio tomo el camino contrario, Sin más, les deseamos exitosas cotizaciones.

USDX

En la apertura de la sesión comercial europea, el índice del dólar estadounidense volvió al área de resistencia en 93.80-94.00. Este es de hecho, un área técnica de resistencia muy fuerte, ya que ha sido un largo tiempo nivel de soporte y ha impedido el camino de los vendedores durante tres días, a la baja. En estos momentos, podemos ver como los compradores por tercer día consecutivo se encuentran probando esta zona de resistencia. También enfatizaré que los vendedores no lograron perforar este nivel de soporte, 93.40 (nivel técnico fuerte de soporte). En el gráfico de time frame “H1” se muestra como después de dos pruebas de perforar este nivel de soporte, la actividad de los compradores aumentó. La doble “prueba” de peroración del nivel de soporte marcado, después de una larga caída, es similar a una figura del análisis gráfico "Doble fondo" (Cambio de la dirección de la tendencia). En consecuencia, existe el riesgo de desarrollar un movimiento ascendente más poderoso hacia el área de 94.20 / 30.

Primer escenario: Movimiento alcista, para ello el precio debe perforar obstáculos muy fuertes como el nivel de resistencia 94.00, a la media EMA 200 y solo después el precio podría alcanzar su meta 94.20 -94.30.

Segundo escenario: Movimiento bajista, el precio debe perforar y fijarse bajo el nivel soporte, 93.80 y más adelante al nivel 93.75, en este caso el precio puede alcanzar su meta, 93.40 y más adelante, 93.15.

EUR / USD

En la principal pareja del mercado podemos apreciar como los compradores no pudieron superar el área técnica clave de resistencia 1.1820 / 30, lo que llevó a un retroceso bastante fuerte de las cotizaciones del par. En el momento de escribir esta revisión, los vendedores volvieron a probar la fortaleza del área de soporte 1.1735 / 45. A pesar de que se trata de un área técnica de soporte sólida, el riesgo de su falla es alto.

El avance del área marcada abrirá el camino a 1.1660 / 50 y más allá a 1.1620, pero ¡cuidado!... fíjense en el obstáculo que les espera, la media EMA 200, que representa un fuerte obstáculo. Solo el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.1760 cancelará el escenario bajista y aquí también existe un fuerte obstáculo, el nivel de resistencia 18.20, en caso de ser perforado, el precio podría llegar a su meta, de 1.1853.

GBP / USD

Después de una fuerte caída de las cotizaciones de la pareja y un posterior crecimiento correctivo, vemos otro intento de los vendedores de desarrollar un movimiento descendente más poderoso. La perforación del nivel de soporte psicológico 1.3100 abrirá el camino a 1.3055 / 60 y más adelante a 1.2980. Las cotizaciones de la pareja se encuentran comprimidas en estrecho corredor entre el nivel de soporte 1.3100 y la media promedio EMA 200, lo cual nos brinda una inestabilidad de este par.

Permítanme recordarles que hoy pronunciara un discurso el miembro del ILC del Banco de Inglaterra, Gertjan Vlige. La importancia de esta intervención es moderada, pero es extremadamente difícil excluir su impacto en el mercado. Cualquier pesimismo, incluida la mención de los riesgos asociados con Brexit, puede debilitar las cotizaciones de la pareja.

USD / JPY

Los compradores siguen insistentes y el objetivo de 113.00 / 10 ya no parece tan lejano e inalcanzable. El retorno de las cotizaciones del par al nivel de soporte 112.75 indicará la debilidad de los compradores, pero solo su fijación bajo el nivel de soporte 112.40 cancelará el escenario alcista.

El fortalecimiento adicional del dólar estadounidense ayudará a fortalecer las cotizaciones de la pareja en el corto plazo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.