Venezuela aumenta sus exportaciones de petróleo a la India y a Europa
Published on 01.03.2019 12:57

Debido a las sanciones económicas de los Estados Unidos, la República Bolivariana de Venezuela redirigió parte de las exportaciones que se dirigían a los Estados Unidos a la India y a Europa.

Las sanciones estadounidenses obligaron a Venezuela a reestructurar los flujos de sus exportaciones y aumentar el suministro de petróleo crudo a Europa y a la India.

La publicación se refiere a la declaración del Ministro de la Industria Petrolera de Venezuela y al mismo tiempo el Director de la Empresa Estatal petrolera venezolana PDVSA, Manuel Quevedo, quien informó en el foro de la OPEC, en Arabia Saudita, sobre el volumen promedio de exportación de crudo de la república venezolana en el pasado mes de febrero, a una tasa de 1.2 millones de barriles por día.

Mientras tanto, los datos de la Empresa «Kpler» con sede en Londres, que rastrea el transporte de mercancías y materias primas en barcos, muestran que este mes la cifra se redujo en 247 mil barriles a los 1,1 millones de barriles.

La publicación informa que el suministro del "oro negro" de la República Bolivariana a los Estados Unidos disminuyó en más de tres veces, de 484 mil a 149 mil barriles por día.

Al mismo tiempo, según Manue Quevedo (y los datos de Kpler lo confirman), Venezuela envió algunas de las materias primas destinadas a los Estados Unidos a la India: en el mes de febrero, las entregas a este socio aumentaron en 40 mil barriles por día.

El volumen de envíos de petróleo al Reino Unido también aumentó en 11 mil barriles por día. Los volúmenes suministrados a España y Suecia no han cambiado y las exportaciones de petróleo a China desde Venezuela cayeron a la mitad en el pasado mes de febrero.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.