Venezuela establece un nuevo récord en las cotizaciones con el Bitcoin.
Published on 04.12.2018 12:43

A principios de este mes, Venezuela ha establecido un nuevo récord en el comercio de la principal moneda criptográfica: Bitcoin. Los ciudadanos de este país están recurriendo cada vez más a las monedas criptográficas, mientras que la economía del país continúa colapsando.

De acuerdo con los datos de Coin Dance, solamente, a través de la plataforma Localbitcoins los venezolanos realizaron un cierto número de transacciones por un valor de 1284 BTC ($ 5,1 millones de dólares USD o unos 2,35 mil millones de bolívares al cambio). Esta dinámica se debe al hecho de que el viernes, el presidente Nicolás Maduro ordenó aumentar el salario mínimo en un 150%, pero el sábado la moneda nacional fue devaluado por la fuerza por el gobierno en un 40%.

Más aún, se acerca la Navidad, por lo que esta medida es un tipo de regalo para las familias trabajadoras grandes, comentó Maduro sobre el aumento del salario mínimo.

Sin embargo, vale la pena señalar que para la política económica analfabeta de este país, en primer lugar, son los ciudadanos venezolanos quienes pagan por esta situación económica desastrosa en este país. El proyecto nacional de la criptomoneda venezolana “Petro” también fue financiado de los bolsillos del pueblo venezolano. Esta criptomoneda, vinculada a las reservas petroleras del país, a instancias del gobierno, era la única forma de pagar por algunos servicios. Junto con el aumento del salario mínimo, Maduro también aumentó el valor del Petro, de 3,600 bolívares a 9,000. Se puede ver como el valor del Petro aumentó, al igual que los salarios mínimos, en un 150%.

Las activas cotizaciones del Bitcoin aumentaron no solo en Venezuela, sino también en Perú y Argentina, lo cual es una consecuencia directa de las políticas económicas incompetentes de los gobiernos de estos países.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.