Venezuela lanzó el blockchain nacional del Petro.
Published on 03.10.2018 14:09

Los mecanismos de este sistema permitirán que cualquier ciudadano venezolano se registre y participe en el programa de Petro, mediante la compra de la moneda criptográfica.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho una intervención por medio de la televisión estatal, donde ha dicho que “En el día de hoy comienza una nueva etapa, los venezolanos estamos lanzando nuestro propio blockchain nacional, que tendrá su centro en Venezuela y será desarrollado por profesionales y científicos nacionales, todo el plan de desarrollo del Petro se basará en este proyecto durante 10 años".

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que los mecanismos que han sido puestos en marcha permitirán que cualquier ciudadano de Venezuela pueda participar en el programa “Petro”, se puede inscribir en el sistema y comprar la moneda criptográfica venezolana mediante monedas convertibles.

Además, como señaló Nicolás Maduro, a partir del 5 de noviembre, la compra de Petro se podrá realizar mediante la moneda nacional de Venezuela – “Bolívares soberanos”.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, demostró un monedero electrónico instalado en su propio teléfono, conectado al Petro. El Presidente instó a todos los interesados a registrarse en el sistema. Señaló que la promoción de Petro lo realizara seis grandes casas internacionales.

La moneda criptográfica venezolana, “Petro”, se lanzó a su circulación el 20 de febrero de este año. Esta moneda criptográfica está respaldada por el petróleo venezolano. Como determinó el Presidente de Venezuela, el costo de un “Petro” es igual al precio de un barril de petróleo venezolano, es decir, alrededor de $ 60 USD. En moneda nacional, el valor de Petro es igual a unos 3,6 mil nuevos bolívares soberanos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.