+43 (1) 346 999 90 09
Venezuela no pagará su deuda a Rusia con la criptomoneda “Petro”
Published on 28.03.2018 11:29

Venezuela, durante los próximos 10 años, debe pagar a Rusia alrededor de $ 3.15 billones de dólares por deuda, pero este país de América del Sur no va a pagar su deuda con la ayuda de su criptomoneda nacional.

Según la agencia Reuters, Vyshkovsky Constantino, jefe del Departamento de la deuda nacional del Ministerio de Finanzas de Rusia, ha planteado ante la prensa que Venezuela no ha ofrecido a pagar parte de su deuda externa con Rusia, por medio de la criptomoneda nacional.

Recordemos que hace solo unos días “Time Magazine” público, que Rusia tomó parte activa en el trabajo de creación y el lanzamiento de la moneda criptográfica venezolana. Según los autores, para Rusia, este fue una especie de proyecto piloto, en la que se está tratando de averiguar cómo se puede soportar las sanciones internacionales con la ayuda de las criptomonedas.

El subdirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Artem Kozhin, criticó el material publicado por “Time Magazine” y lo calificó de falso. Asimismo, añadió que en el encuentro entre el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov y el Ministro de Economía y Finanzas de Venezuela Simón Zerpoy, el tema de la criptomoneda ha sido apenas tocado.

Durante la reunión celebrada en Moscú, el 21 de febrero de 2018, el Ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, el Sr. Simon Serpa realmente entrego un folleto sobre la moneda criptográfica al Ministro de Finanzas de Rusia, pero con el único fin de informar a los socios rusos sobre este proyecto.

Mientras tanto, la venta del Petro continúa. Aunque el presidente venezolano, Nicola Maduro, dijo que recaudó más de $ 5 billones de dólares, por el momento no se han presentado pruebas de esta evidencia.

El 19 de marzo de presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un decreto sobre la introducción de nuevas sanciones contra Venezuela, en la que los ciudadanos y residentes de los EE.UU. les está prohibido invertir y llevar a cabo cualquier transacción con el “Petro”.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.