Venezuela quiere duplicar las exportaciones de petróleo a la India.
Published on 14.02.2019 13:25

Venezuela quiere duplicar las exportaciones de petróleo a India en medio de las sanciones de Estados Unidos.

La petrolera estatal venezolana PDVSA espera duplicar sus exportaciones a la India, ya que las sanciones de los Estados Unidos limitan los suministros a Estados Unidos y Europa.

En cuanto a las sanciones, Venezuela dirige su atención a los compradores que pagan en efectivo, especialmente en la India, que es el segundo mayor consumidor de petróleo venezolano después de los Estados Unidos. Antes de la introducción de las sanciones, PDVSA suministró más de 500 mil barriles de petróleo por día a los Estados Unidos y más de 300 mil barriles diarios a la India. El tercer mayor consumidor a nivel mundial fue China.

Los Estados Unidos introdujo al PDVSA a la lista negra de petroleras de países “Peligrosos para la seguridad mundial y la democracia”, lo que significa bloquear todos sus activos en los Estados Unidos y al mismo tiempo prohíbe cualquier operación con entidades legales estadounidenses. Las exportaciones desde Venezuela desde que las sanciones entraron en vigencia el 28 de enero cayeron a 1.15 millones de barriles diarios de petróleo crudo y productos derivados del petróleo, en comparación con unos 1.4 millones de barriles diario anteriormente.

El Ministro del petróleo venezolano, Manuel Quevedo, viajó a la India para convencer a los refinadores, incluidos Reliance Industries Ltd y Nayara Energy Ltd, para duplicar las compras de petróleo.

Los venezolanos venderán más de los planes de duplicar este volumen.

Según el Ministro del petróleo venezolano, Manuel Quevedo, Venezuela se encuentra abierta a acuerdos de trueque con la India, en virtud de los cuales se puede utilizar el petróleo como pago.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.