Venezuela se niega a utilizar el dólar USD en el mercado de las divisas.
Published on 18.10.2018 14:33

Un año después de que Venezuela anunciara que dejaría de aceptar dólares USD como pago por su petróleo, las autoridades de este país sudamericano, decidieron renunciar al uso del dólar USD en el mercado de las divisas.

Tarek El-Aissami, vicepresidente de asuntos económicos de Venezuela, realizo un comentario este martes, que Venezuela continuará utilizando el euro, el yuan y otras monedas convertibles en todas las operaciones en el mercado nacional de las divisas.

Esta decisión, se tomó debido al bloqueo financiero impuesto por la administración del Presidente estadounidense, Donald Trump.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió asegurar la recuperación económica después de ganar las elecciones de este año. No obstante, su administración no ha logrado atraer inversiones tan necesarias en medio de sanciones a la deuda de Venezuela y su sector petrolero.

Tarek El-Assaimi dijo que el gobierno abrirá cuentas bancarias en Europa y Asia, que pueden usarse para eludir sanciones financieras de parte de los Estados Unidos.

El sector bancario de Venezuela, en la actualidad, puede participar en subastas de divisas tres veces a la semana. El Gobierno venezolano venderá unos 2.000 millones de euros en medio de la recuperación de los precios del petróleo.

El 25 de septiembre pasado, los Estados Unidos impusieron sanciones a la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, quien anteriormente ocupaba el cargo de Fiscal General de Venezuela y a otras personas cercanas al Presidente venezolano, que también se encuentra en la lista de los políticos venezolanos sancionados.

En septiembre del año pasado, 2017, Venezuela decidió abandonar los pagos en dólares por el petróleo y sus derivados. En un intento por eludir las sanciones estadounidenses, la petrolera estatal PDVSA de Venezuela anunció a sus socios que abrirían cuentas en euros y otras monedas.

Maduro declaró que su país planea "liberarse" del dólar estadounidense:

"Venezuela pretende introducir un nuevo sistema de pago internacional y creará una canasta de monedas para liberar al país del dólar. Y si nos persiguen con el dólar, comenzaremos a utilizar el rublo ruso, el yuan, el Yen, la rupia india y en mejor de los casos el euro EUR".

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.