Venezuela suspendió el suministro de petróleo a la India.
Published on 20.03.2019 13:54

Venezuela suspendió las exportaciones de petróleo a la India, informó el Ministerio de Energía de Azerbaiyán luego de una reunión con el Ministro del Petróleo y al mismo tiempo Presidente de la Empresa petrolera estatal PDVSA, de este país latinoamericano, Manuel Quevedo.

Para evitar una fuerte reducción de las exportaciones del petróleo venezolano, se están tomando una serie de medidas y se está llevando a cabo una diversificación de los mercados de exportación. Debido a la suspensión de las exportaciones de petróleo a la India. Al mismo tiempo, Rusia y China se consideran las direcciones principales de las exportaciones venezolanas.

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) el 15 de marzo en su informe advirtió que el colapso energético a nivel nacional de Venezuela afectado por la crisis política, social y económica que sobrevive este país suramericano, podría llevar a una "seria interrupción" en el mercado petrolero.

La AIE publicó su informe en un momento en que Venezuela, con sus reservas de petróleo más grandes del mundo, está experimentando la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental de los últimos tiempos.

La mayor parte del país permaneció paralizado durante mucho tiempo debido al colapso energético sufrido días pasados. La situación puede mejorar, pero la degradación del sistema de energía es tan severa que no se puede estar seguro de que cualquier recuperación sea duradera y podría llevar a consecuencias graves y aún peores.

Las noticias de un pronóstico de un nuevo aumento en los precios del petróleo generan preocupaciones de que una desaceleración en el crecimiento económico a nivel mundial, que ha afectado a la mayor parte de Asia y Europa pronto llevará a una disminución en la demanda de combustible. Aunque, la demanda del petróleo sigue siendo hasta el momento, alta.

Debemos estar al tanto de las noticias económicas desde Venezuela para dar una calificación de la influencia de estas sobre los precios del petróleo a nivel mundial.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.