Venezuela vuelve a sacar las reservas de oro del país.
Published on 01.03.2019 12:59

Venezuela puede quedarse sin sus reservas de oro, están siendo revendidas debido a la crisis y la corrupción.

El bucle de sanciones de los Estados Unidos en el cuello de Venezuela se está endureciendo cada vez más, privando a Nicolás Maduro del acceso a los recursos necesarios.

Casi, la única forma de obtener recursos financieros es mediante la exportación de oro al extranjero y su venta posterior.

El dictador venezolano Nicolás Maduro exportó 8 toneladas de oro del país la semana pasada.

El oro, fue exportado en vehículos especiales del gobierno.

Durante esta operación, el jefe del banco central Calixto Ortega estuvo en el extranjero. No hay información sobre el paradero de las reservas de oro. El miembro de la oposición de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado informó que planean vender oro ilegalmente.

El Banco Central venezolano no hizo comentarios sobre esta información. Recuerde que la información sobre cómo tratar de sacar el oro del país no es la primera vez. A fines de enero, la oposición de Venezuela sospechó que las autoridades del país intentaban exportar unas 20 toneladas de oro a Rusia. El Kremlin, como es de costumbre, informo que no tenía ninguna información sobre esto.

Las autoridades de la República Bolivariana tienen la intención de vender 15 toneladas de oro en los Emiratos Árabes Unidos, de las cuales 3 toneladas se vendieron el 26 de enero.

El 2 de febrero, la Empresa «Noor Capital», de los Emiratos Árabes Unidos, anunció que había comprado 3 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela.

Las autoridades venezolanas también planean vender 20 toneladas de oro, pero el acuerdo se pospuso debido a la atención del público.

El precio total del oro en la bóveda del Banco Central se estima que ha disminuido a 132 toneladas.

En la actualidad, el volumen de oro en los depósitos del Banco Central se encuentra en un mínimo de 75 años. Desde el inicio del colapso económico de Venezuela, que coincidió con la elección de Nicolás Maduro en el año 2013, las reservas de oro del país han disminuido considerablemente.

También se sabe sobre los intentos de Nicolás Maduro por devolver el oro venezolano almacenado en el Banco de Inglaterra a su país, pero el regulador británico, bajo la presión de varias fuerzas políticas, se niega a hacerlo.

El gobierno de Maduro recurre a vender oro en relación con una caída en la producción del petróleo, un aumento de la deuda con Rusia y China y fuertes sanciones internacionales.

En estos momentos, cuando la oposición busca cambiar el régimen, el dictador socialista necesita fondos para preservar la lealtad del ejército, único organismo del cual depende su Gobierno en estos momentos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.