El dólar neozelandés en par con el dólar americano está formando la tendencia bajista. Las compras ya no tienen fuerza por la ruptura de la línea Senkou Span B que define los límites de la tendencia existente. Con el rebote del nivel 0.6720 se acabó la tendencia alcista y obtuvimos la confirmación del nivel importante que primero sirvió de soporte y ahora de resistencia para el precio. Tales niveles son los más fuertes y son buenos para abrir las posiciones (en nuestro caso cortas) al rebotar el precio (en nuestro caso hacia abajo).
Al rebotar el precio hacia abajo podríamos hablar de dos objetivos 0.6700 (importante nivel psicológico) y 0.6610. El nivel 0.6700 ya fue alcanzado por el precio, así que esperamos la posterior bajada hasta 0.6610.
La nube Ichimoku que nos muestra la prioridad de los toros, ya se puso tan estrecha que está por cambiar de color e indicarnos que el mercado lo tienen en sus manos los osos.
La tendencia bajista agarrará fuerza sólo cuando las líneas Tenkán (tendencia de corto plazo) y la línea Kijún (tendencia de medio plazo) se ubicarán debajo de la nube.
“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.” George Soros