Wall Street se recuperó gracias a las esperanzas de medidas de estímulo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Wall Street se recuperó el martes en medio de una recompra de acciones baratas y las esperanzas de nuevas medidas de estímulo del gobierno norteamericano, para disminuir las preocupaciones sobre las consecuencias del brote de coronavirus y una posible recesión económica.

Los tres índices principales aumentaron casi en un 5%, un día después de la caída más fuerte, en un día, desde la crisis financiera del año 2008.

Sin embargo, el S&P 500 y Nasdaq cerraron la sesión del día de ayer, aproximadamente en un 15% por debajo de los máximos históricos del 19 de febrero. Una caída de más del 20% será confirmada como un mercado bajista.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informo que tomaría "medidas importantes" para calmar los temores del mercado, pidiéndole al Congreso un paquete de medidas de estímulo fiscal, incluida una reducción en los impuestos sobre la nómina.

Los inversores también esperan que la Fed reduzca las tasas de interés en al menos medio punto porcentual (50 pp) la próxima semana.

La incertidumbre del mercado asociada con el coronavirus se vio exacerbada por la interrupción del acuerdo de la OPEP +, entre Arabia Saudí y Rusia.

Los precios del petróleo colapsaron el lunes en casi un 30% después de que Arabia Saudí bajara los precios oficiales del petróleo y planeó un fuerte aumento en la producción para el mes de abril, comenzando una guerra de precios, a pesar de que la propagación del coronavirus socava el crecimiento de la demanda mundial.

El sector energético se recuperó después de la mayor caída en la historia, agregando un 5.0%.

Dow Jones Industrial Average creció en un 4.89% a 25.018.16 puntos, el S&P 500 – en 4.94% a 2.882.23 puntos, y Nasdaq Composite – en 4.95% a 8.344.25 puntos.

Los 11 principales sectores de S&P 500 cerraron en territorio positivo, liderados por los sectores financieros y de las tecnologías.

Las acciones de las compañías financieras aumentaron en un promedio de 6.0% después de una caída récord, de un día, en más de una década, a medida que las ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos se recuperan a mínimos records.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.