Las autoridades de Nueva Zelanda han prohibido a la compañía local de telecomunicaciones Spark New Zealand utilizar equipos electrónicos del fabricante chino Huawei Technologies Co en la nueva red 5G.
Spark New Zealand planeó completar su red de telecomunicaciones con equipos Huawei para julio del año 2020, pero este miércoles, esta compañía de Nueva Zelanda informó que había sido informada por los servicios de seguridad del país que su plan conlleva a graves riesgos para la seguridad nacional.
Anteriormente, ya la Empresa china “Huawei” había perdido contratos para el suministro de equipos de telecomunicaciones en los Estados Unidos en medio de acusaciones de que estos equipos se utilizan para recopilar información en interés de las autoridades chinas.
Washington acusa a la Empresa china “Huawei” de espionaje encubierto y está tratando de persuadir a las compañías proveedoras aliadas para que dejen de usar equipos de este fabricante chino.
Según la publicación, la seguridad de las bases militares de los Estados Unidos ubicadas en Alemania, Italia y Japón es una de las principales preocupaciones de la Casa Blanca: las empresas de estos países utilizan ampliamente los equipos del fabricante chino.
Washington ya ha anunciado sus preocupaciones a los gobiernos de los países aliados y al liderazgo de sus compañías de telecomunicaciones. Al mismo tiempo, en un esfuerzo por evitar la cooperación con Huawei, la Casa Blanca está lista para desembolsar sus “bolsillos”. Según la publicación, la administración de los Estados Unidos está considerando la posibilidad de brindar asistencia financiera destinada a apoyar programas para el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones en países que rechazan los productos de Huawei.
A principios de este año, 2018, en el mes de febrero, representantes de la CIA, la NSA, el FBI y la Agencia de Inteligencia del Pentágono hicieron un comunicado a la Comisión de Inteligencia del Senado que los teléfonos inteligentes de los fabricantes chinos amenazan la seguridad de los compradores estadounidenses.
El chef del FBI Christopher Ray, sostiene la opinión de que una compañía que representa a un gobierno extranjero puede, mediante la red de telecomunicaciones de los Estados Unidos, "cambiar o robar información" y "realizar espionaje oculto".
En el pasado mes de agosto, el gobierno australiano prohibió el uso de equipos de telecomunicaciones de la Empresa china “Huawei” y de ZTE Corp. En el momento de la instalación de la red 5G en el país. En la actualidad las autoridades de Papua Nueva Guinea anunciaron que continuarían la cooperación con Huawei en el marco del proyecto para crear una red de telecomunicaciones en el país.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx