Washington continúa planeando sus planes sobre los aranceles del acero y el aluminio.
Published on 02.05.2018 09:44

Los funcionarios estadounidenses insisten en los aranceles y otras restricciones a las importaciones del acero y del aluminio. En el día de hoy un representante de las Organizaciones Gubernamentales del Comercio de los Estados Unidos, ha publicado que la Casa Blanca anunciara un alargamiento de los beneficios mensuales para Canadá, México y la Unión Europea.

Peter Navarro, el asesor comercial de la Casa Blanca ha planteado: "Tendremos cuotas y otras restricciones para proteger a nuestras industrias en interés de la seguridad nacional".

La Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha publicado en el mes de marzo, que impondría un arancel del 25% para las importaciones de acero y un 10% para las importaciones de aluminio en un intento por detener las importaciones desde China, lo que, según el presidente, ha hecho que caigan los precios y la retirada de empresas estadounidenses del negocio de estos metales.

Aunque, Washington ha concedió excepciones temporales a sus aliados, como Canadá, México y la Unión Europea, que han expirado este pasado martes, por la mañana. La Administración norteamericana ha planteado este lunes en horas de la noche que estos beneficios continuarán por un mes, aunque la introducción de tarifas completas, continúa siendo una de las variantes futuras.

Para Canadá, como socio comercial de los Estados Unidos, la decisión del lunes es ciertamente un paso adelante, esto ha sido respaldado por la canciller canadiense, Christiane Freeland, la cual agregó que Canadá continuará trabajando para la exención total y permanente de los aranceles para la exportación de su Acero y Aluminio a los Estados Unidos.

Hasta el martes, 1 de mayo, Corea del Sur fue el único país con exención total de aranceles para la exportación de acero y aluminio a los Estados Unidos, después de haber aceptado cuotas de exportación. Además, la Casa Blanca ha publicado este lunes pasado, que llegó a un acuerdo sobre tarifas constantes para Argentina, Australia y Brasil.

La Casa Blanca intentó vincular la exención de los aranceles para las importaciones de acero y aluminio desde la Unión Europea, con el objetivo de reducir los aranceles para las importaciones de automóviles. Pero este paso fue rechazado por la Unión Europea, los cuales han realizado un comunicado, donde dicen que deberían recibir una exención permanente de los aranceles antes de llevar a cabo una discusión más amplia sobre el comercio con los Estados Unidos.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.