Xi Jinping llama a China a tomar un nuevo camino en el contexto de una guerra comercial con los Estados Unidos.

El Presidente chino, Xi Jinping, pidió a su país a tomar un nuevo camino para un futuro de cambios. Esta es la señal más real de que Pekín ha abandonado la esperanza de llegar a un acuerdo con Washington en un futuro cercano.

Xi Jinping visitó la provincia de Jiangxi en el sureste de China como parte de su primera gira por el país después de que la guerra comercial se intensificara hace dos semanas.

Fue en Jiangxi que el Ejército Rojo de China comenzó su legendaria “Gran Marcha” en 1934. La elección de un destino se ve como un intento de Xi Jinping por evocar el espíritu de resistencia y unir a la sociedad china en el contexto de las crecientes tensiones con los Estados Unidos.

Las palabras del líder chino fueron las siguientes:

"Estamos aquí, en el punto de inicio de la “Gran Marcha”, para recordar el momento en que el Ejército Rojo chino comenzó su marcha de liberación y ahora estamos comenzando una nueva Gran Marcha y debemos comenzar todo desde el principio".

Esta larga marcha en la historia de la China moderna, fue una marcha de retirada entre los años 1934 y 1936, emprendida por el Ejército Rojo chino, para evitar confrontación con las tropas de Guomindang durante la guerra civil china.

Miles de comunistas han llegado a algunas de las zonas más inaccesibles del país.

El Partido Comunista Chino recuerda muy a menudo esta hazaña como un símbolo de la unidad de China. Aunque Xi no mencionó directamente a la guerra comercial ni a los Estados Unidos, sus declaraciones se toman como señales claras de que el líder chino está instando a la opinión pública china a prepararse para las dificultades futuras que enfrentara el país, debidas a la degradación ecológica ambiental.

La guerra comercial entre Washington y Beijing, este año, podría reducir el crecimiento económico de China al nivel de 1%, advirtió la semana pasada Wang Yang, uno de los siete miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

El lunes, el Presidente de la República Popular China también visitó la empresa, que produce metales exóticos “JL MAG Rare-Earth Co.” en Jiangxi, donde sugirió que China podría prohibir la exportación de metales exóticos a los Estados Unidos en respuesta a una guerra comercial.

El embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai, informo el martes pasado en Fox News, que Beijing está lista para reanudar las conversaciones comerciales con Washington.

Sin embargo, no se planificaron más negociaciones comerciales entre los funcionarios chinos y estadounidenses, después de que la última ronda del 10 de mayo, terminó con un fracaso.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.