GOLD

85.72

0%

высокая: 85.72

низкая: 85.72

Compra Venta

Trader`s mood

Seller Buyer

El oro ha estado acompañando a la humanidad desde sus tiempos antiguos. Siendo un símbolo de riqueza y de poder; desde la antigüedad fue considerado como el metal que ha sido la causa de discordias, saqueos e incluso de guerras. El oro, durante mucho tiempo fue la base del sistema financiero mundial y a pesar de la abolición del estandarte en oro, actualmente continua siendo una de las divisas más sólidas del mundo.

 

Desde mediados del siglo XIX hasta el año 1944, existió un "Estandarte en oro", es decir, las monedas eran respaldadas por el oro directamente y ya desde el año 1944 hasta el 1970 el respaldo en oro era “indirecto” - las principales monedas del mundo fueron vinculadas al dólar de los EE.UU. y este a su vez estaba respaldado por el oro. En estos momentos, la mayoría de las divisas están garantizadas y respaldadas por los Bancos Centrales de sus países.

 

En el día de hoy, los metales preciosos de élite son: el oro (GOLD), la plata (SILVER), el paladio (PALLADIUM) y el platino (PLATINUM). A estos metales también se les llaman "Nobles" por su alta resistencia química y su precioso aspecto externo.

 

Factores que pueden influir sobre el precio del oro en el mercado :

  • La situación de la economía y la política mundial;
  • La dinámica del dólar estadounidense;
  • Los precios del petróleo;
  • El nivel de las reservas naturales en los países productores (por ejemplo: Australia y Canadá)
  • La demanda y el alza del interés en la joyería de países como China y la India.

 

Las inversiones en el oro y otros metales son posibles de varias formas:

  1. Compra de lingotes o monedas,
  2. Apertura de una cuenta bancaria impersonal en metal,
  3. La compra de valores o acciones de empresas mineras de oro, respaldadas por oro,
  4. Abrir una cuenta, para cotizar con metales, en una Empresa de Bróker

Para comenzar a invertir en metales preciosos, es suficiente abrir una cuenta comercial real con un Bróker. El trading “online” con metales preciosos está disponible para todos y no presenta dificultades. Abrir dicha cuenta, le permite especular sobre el precio del oro y la plata en relación con el dólar. Los metales se caracterizan por una alta liquidez y el trading “online” a través de un Bróker, elimina los problemas asociados con el transporte y almacenamiento de las divisas.

Swap Short Swap Long Factor Short Factor Long
2.5 -5 0 0
Name Current price Last Change
EUR/USD 1.13327290 0.24%
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.