El oro se dispara a los $ 1 635 causado por los temores del coronavirus.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La fiebre del oro por los temores causados ​​por la desaceleración de la economía China y mundial, debido al coronavirus continúa esta mañana. El oro en la actualidad se cotiza en los mercados por encima de los $ 1 635 la onza, cerca de los máximos de 7 años y según algunos analistas, la carrera podría alcanzar los $ 1 650 la onza dentro de poco.

Los pronósticos para este año, 2020, sobre el precio del oro, continúan siendo revisadas, teniendo en cuenta lo que ha sucedido desde el comienzo del año nuevo y en lo adelante, causado por la epidemia de coronavirus que ha desestabilizado a la economía mundial y sobre todo a la China, causando un sentimiento de los inversores y traderes a los activos de refugio como lo es el oro.

Ya han muerto más de dos mil personas, mientras que las repercusiones económicas del caso han llevado a algunos analistas a revisar sus estimaciones del crecimiento mundial. Por lo tanto, las previsiones de 2020 sobre el precio del oro se insertaron en un contexto cambiante, donde cada noticia de Asia tuvo un impacto decisivo en los mercados. Hasta la fecha, sin embargo, nadie ha hablado aún de un verdadero avance y la contención aún no parece estar a la vuelta de la esquina. Solo el coronavirus ha empujado a varios expertos a formular pronósticos nuevos y actualizados para 2020 sobre el precio del oro.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el oro.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group