El oro sube de precio antes el estímulo financiero estatal en los Estados Unidos..

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del oro continuaron creciendo en los mercados asiáticos este miércoles, llegando a los 1700 dólares.

Los futuros del oro crecieron en un 0.66% a los $ 1671.75 a las 21:35 hora del este (01:35 GMT) después de un salto del 6% durante la sesión anterior. La mejor noticia para el "metal amarillo" en los últimos diez años ha sido una declaración del Senado de los Estados Unidos de un acuerdo sobre un paquete masivo de medidas de estímulo para combatir la recesión económica debido al coronavirus, ya está cerca de completarse.

Sin embargo, estas negociaciones se prolongaron hasta el miércoles.

El anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos del pasado lunes, de medidas sin precedentes, como la compra de un número ilimitado de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, también agregó un fuerte apoyo al oro.

Mark Mobius, fundador de Mobius Capital Partners, informo en una entrevista con Bloomberg que considera que la reciente venta de oro junto con activos riesgosos como son las acciones y el petróleo es una señal de pánico.

Además, señalo que esto es un error. La gente necesita tener oro, este puede ser un buen momento para aumentar las reservas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el oro.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.