El oro subió de precio debido a las noticias negativas de China.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del oro subieron en la sesión comercial asiática, este jueves en horas de la mañana, después de que China anunciara un brusco salto en el número de casos de coronavirus muertos y confirmados.

Los futuros del oro aumentaron en un 0.4% a $ 1,577.05 a las 01:15 hora del este (05:15 GMT).

En el centro de la epidemia, en la provincia china de Hubei se comenzó a utilizar un nuevo método de diagnóstico y de estadísticas que informó 242 nuevas muertes y 14.840 infecciones hoy, un aumento del 45% respecto al día anterior.

Según las autoridades provinciales de Hubei, ahora se incluyen entre los casos de datos confirmados con un "diagnóstico clínico", esto también incluye el uso de tomografía computarizada para el diagnóstico de pacientes y 13.332 nuevos pacientes entran en esta clasificación.

Al ver estos números, no se puede evitar involucrarse en operaciones de riesgo, lo que significa la compra del yen y la venta de acciones, según dijo Ayako Sarah, estratega de mercado del Sumitomo Mitsui Trust Bank en Tokio, según Reuters.

La noticia condujo a una caída en los precios de las acciones en Asia: tanto los valores chinos como los de Hong Kong se negociaban en rojo.

Si prestamos atención al grafico de la plataforma de FIBO Group, GOLD, H4, podemos apreciar como el precio va saliendo al norte rompiendo el límite superior del “Triángulo Simétrico” y probando la fortaleza del nivel de resistencia 1576, en caso de una perforación y fijación sobre este, el siguiente objetivo sería 1590. Los “Toros” se encuentran fuertes y se pronostica un alza en el futuro, mientras que la situación en China no mejore.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el oro.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.