NOK/SEK
Alto: 0.98999
Bajo: 0.98755
Relación de la cantidad de lotes comprados y vendidos en la base del volumen de operaciones
Los datos se actualizan cada 10 minutos
Relación de la cantidad del número de operaciones de compra y venta, excluyendo su volumen
Los datos se actualizan cada 10 minutos
Par de divisas - Corona noruega con respecto a la Corona sueca (NOK / SEK).
El par de divisas Corona noruega con respecto a la Corona sueca (NOK / SEK) refleja la correlación entre dos estados con economías fuertes. Noruega y Suecia son dos estados vecinos con estrechos vínculos económicos y políticos. Esta herramienta financiera está caracterizada por bajos riesgos y un comportamiento bastante predecible, por lo que este par de divisas se adaptará a los operadores novatos.
Noruega es un país agrario e industrial que ocupa posiciones de liderazgo en la calidad de vida y los niveles de ingresos de la población. Noruega ocupa uno de los primeros lugares mundiales en la producción y exportación de materias primas (petróleo, gas), por lo que las fluctuaciones en los costos de las materias primas tiene un impacto directo sobre la moneda nacional de este país escandinavo. Al mismo tiempo, el principal elemento de ingresos de Noruega es la extracción y el procesamiento de productos del mar.
Suecia es rica en reservas de recursos minerales, mineral de hierro, metales no ferrosos y madera. La Corona sueca depende en gran medida del volumen de las exportaciones, por ejemplo, Suecia exporta la mayoría de los productos manufacturados que produce, como son la producción de maquinarias, minerales como el mineral de hierro, el acero y el papel.
Cuando opere con este par de divisas, debe tener en cuenta que la Corona noruega puede verse influida por el precio del petróleo, aunque el “Nokki” en la mayoría de los casos sigue el curso del euro.
El par de divisas NOK / SEK se basa en el principio de la cotización directa. La moneda base es la corona noruega (NOK) y la moneda cotizada es la corona sueca (SEK). El crecimiento del par de divisas significa el fortalecimiento de la corona noruega (NOK) frente a la corona sueca (SEK), es decir, se requieren más coronas suecas (SEK) para comprar una corona noruega (NOK). Una disminución en la tasa de este par indica el fortalecimiento de la corona sueca (SEK).
Utilizando el gráfico actual del precio, se puede monitorear la dinámica de este par de divisas en tiempo real.
La Corona noruega (con código bancario NOK) - norsk krone (Corona de Norsk) - es la moneda oficial del Reino de Noruega. El Banco de Noruega (Norges Bank) es el emisor de la corona noruega y lleva a cabo una política monetaria, que incluye el establecimiento de tasas de interés, que en estos momentos son cercanas a cero. El nombre no oficial de esta moneda es "Nokki".
La Corona sueca - (con código bancario - SEK) es la moneda oficial del Reino de Suecia. La corona sueca es emitida por el Banco Central de Suecia (Sveriges Riksbank).
Varias bolsas de criptomonedas le permiten al trader comprar NOK/SEK. Primeramente, debe crear una cuenta, proporcionar su identificación y vincular su método de pago, que lo mismo puede ser mediante una cuenta bancaria o por medio de una tarjeta de crédito, para realizar sus operaciones en la bolsa. Alternativamente, puede utilizar mercados de peer-to-peer, que le permiten comprar NOK/SEK directamente a otros compradores y vendedores utilizando diferentes métodos de pago.
Para la compra y venta de divisas (Forex) se utilizan múltiples plataformas. Las plataformas más utilizadas por los traderes son MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5), que se han establecido como la norma de la industria de este mercado. Además, la plataforma Ctrader también le permite operar directamente con bancos globales, crear asesores comerciales con facilidad y copiar operaciones.
Al operar con el NOK/SEK, es muy importante estar atento a las tasas de cambio de los pares de divisas y otros activos, que se pueden monitorear a través de los gráficos y otras herramientas analíticas. Como ocurre con cualquier divisa, el NOK/SEK puede estar sujeto a fluctuaciones de precios, por lo que es importante que los operadores se mantengan informados sobre las últimas noticias y tendencias del mercado.