Análisis técnico de los principales pares de divisas. 08.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 08.10.2020

El índice del dólar estadounidense continúa cayendo, acercándose a los mínimos anteriores. Como consecuencia, el riesgo de desarrollar una ola de declive más poderosa sigue aumentando. Me gustaría llamar su atención sobre el gran número de intervenciones de los gobernadores de varios Bancos Centrales. En este sentido, existe el riesgo de una mayor actividad comercial. Permítanme recordarles que en condiciones de extrema incertidumbre y como resultado, una situación inestable en los mercados financieros, la fortaleza del dólar estadounidense depende en gran medida del mercado de valores. Por lo tanto, incluso una leve recuperación de los índices bursátiles estadounidenses ayudará a debilitar al dólar USD. Los precios del índice del dólar $INDEX, se encuentran atrapados entre dos fuertes áreas por el norte 93.90-94.00 y por el sur 93.40-93.50, lo cual nos muestra una corrección de los precios en un movimiento lateral, demostrado por las líneas móviles EMA 14/50 y apoyado por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal, se encuentran en el mismo centro del grafico del oscilador, lo que demuestra una incertidumbre en el mercado.

 

EUR/USD. 08.10.2020

A pesar de la ruptura y fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de 1.1750, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Por tanto, el retorno de cotizaciones por debajo del nivel marcado, que ahora realiza la función de soporte, no solo puede cancelar el escenario alcista, sino también activar el bajista. Teniendo en cuenta esta situación, ya podemos hablar de una obvia incertidumbre del mercado, que también se ve confirmada por el regreso general de las cotizaciones del par a los laterales 1.1700-1.1900. Hasta que las cotizaciones no vuelvan por debajo del nivel de 1.1750, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.

 

GBP/USD. 08.10.2020

El creciente nerviosismo se debe al proceso de negociación increíblemente difícil para la salida de Gran Bretaña de la UE. Cualquier declaración o comentario va acompañado de un aumento en la actividad comercial. Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que, a pesar del alto nivel de negatividad, la actividad de los vendedores del GBP / USD sigue siendo muy baja. Como consecuencia, el riesgo de reanudación del crecimiento sigue siendo alto. El objetivo más cercano para los compradores sigue siendo el nivel de 1.3000. Pero el mero hecho de un test de este nivel aumentará la probabilidad de una ruptura, abriendo el camino a 1.3130 y más a 1.3250. Hasta el retroceso y posterior fijación de las cotizaciones del par por debajo del nivel de 1.2850, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.

 

USD/JPY. 08.10.2020

La ruptura del par por encima de 105.70 confirma la voluntad de los compradores de continuar creciendo hasta 106.50 y posteriormente hasta 107.00. También me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el par se está fortaleciendo a pesar del debilitamiento general del dólar USD. Por lo tanto, entendemos que la demanda de los activos de refugio está disminuyendo más que la del dólar USD. La asignación de otro paquete de asistencia financiera en los Estados Unidos contribuirá a un mayor debilitamiento del dólar USD, frenando así el crecimiento del par, pero el escenario alcista sigue siendo una prioridad. En el momento de escribir esta revisión los precios del par se encuentran testeando al fuerte nivel psicológico de resistencia 106.00, donde los compradores se han debilitado, formándose una corrección de los precios, con muy poca actividad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group