Sesión comercial

Con el desarrollo de las tecnologías digitales, el comercio en las bolsas mundiales se realiza cada vez más en línea. Pero esto no significa que cualquier bolsa pueda permitirse comerciar las 24 horas del día. Como antes, tienen horarios fijos y un horario exacto. Además, las bolsas de valores todavía están fuertemente ligadas a su ubicación geográfica, zonas horarias y las leyes de los países en los que están ubicadas. Debido a la ubicación de las bolsas en diferentes zonas horarias, la negociación en el mercado de valores global se lleva a cabo prácticamente todo el día.

Una sesión comercial es un período de tiempo dentro de un día laboral, durante el cual se negocian valores a través de un organizador comercial. Las sesiones comerciales no se realizan los fines de semana: sábado y domingo.

La sesión comercial se divide en:

  • Pre-mercado: permite a los operadores comprar las acciones deseadas al mejor precio posible en una subasta comercial especial. Los emisores de estas acciones, a su vez, pueden esperar un aumento de los intereses de estas, al comienzo de la sesión comercial, ya que la alineación principal del inicio de la sesión comercial se crea en el pre-mercado.
  • Sesión comercial principal - horario de negociación principal.
  • Post-mercado: permite a los analistas recopilar los datos necesarios después de un día de negociación y realizar pronósticos preliminares para el siguiente día de negociación. Aquellos participantes del mercado que no salieron durante el día de negociación pueden utilizar el tiempo posterior de las negociaciones y realizar subastas de negociación.

La duración del pre-mercado y post-mercado está determinada por la misma bolsa y depende de donde se encuentren. Su duración varía de 15 minutos a una hora.

Todas las sesiones comerciales en cuatro tipos:

Sesión comercial del Pacífico

Incluye dos grandes bolsas de la región: ASX (Bolsa de Australia) y NZX (Bolsa de Nueva Zelanda). Se caracteriza por una baja volatilidad y un ritmo de negociación moderado, lo que incide en la reducción de los riesgos comerciales. Esto se debe al hecho de que esta sesión comercial cae en un "período tranquilo" de negociaciones, en el intervalo entre otras dos sesiones de negociación: americana y asiática. Durante esta sesión comercial, se negocia el S & P / ASX 200.

Esta sesión trabaja desde las 23.00 – 01.00 hasta las 08:00 – 10.00 de la mañana (EET).

Sesión comercial asiática

Incluye importantes bolsas como TSE (Bolsa de Tokio), HKSE (Bolsa de Hong Kong), SGX (Bolsa de Singapur). Además de estas, a la sesión comercial asiática asisten: TASE (Bolsa de Israel), BSE (Bolsa de la India), las bolsas de valores chinas, DFM (OEA) y la Bolsa de Valores de Arabia Saudita, así como KRX (Bolsa de Corea) y muchas otras. Entre los índices negociados: NIKKEI, TOPIX y Hang Seng.

Esta sesión trabaja desde las 02.00 – 03:00 hasta las 11.00 – 12:00 del día (EET).

Sesión comercial europea

Es la sesión comercial más volátil de todas. Gracias a un horario de trabajo muy conveniente, cubre el trabajo de varias bolsas importantes a la vez, en Londres (LSE), París, Zúrich, Frankfurt (FWR), Suiza (SWX), España (BM) y Luxemburgo. Los horarios de apertura se superponen con la sesión comercial asiática y la sesión comercial americana, lo que acelera las cotizaciones. Entre los índices negociados: DAX, Euro Stoxx, FTSE, FTSE MIB, SMI, CAC 40, IBEX 35, RTSI.

Esta sesión trabaja desde las 10:00 hasta las 19:00 de la tarde (EET).

Sesión comercial americana

Es la sesión comercial más grande en términos de volumen de operaciones. Consta de dos plataformas comerciales: en Nueva York (NYSE) y Chicago (CME) y se superpone con el horario comercial de Londres. Por lo tanto, la sesión comercial americana representa la mayor parte de todo el comercio mundial y los acuerdos de mercado más importantes que influyen sobre la economía mundial. Entre los índices negociados: NASDAQ, Dow Jones, S&P 500, S & P / TSX, ХАХ Mex, IPC BOVESPA.

Esta sesión trabaja desde las 15.30 hasta las 00:30 de la noche (EET).

Horarios de trabajo de las principales bolsas comerciales:

  • Bolsa mercantil de Chicago (CME). De 09:00 a 17:00
  • Bolsa mercantil de Nueva York (NYMEX). De 08:20 am a 02:30 pm
  • Bolsa de metales de Nueva York (COMEX). De 07:50 a 13:30
  • Bolsa intercontinental (ICE). De 08:00 a 15:00
  • Consorcio de bolsas europeas (EURONEXT). De 09:00 a 17:30
  • Bolsa de futuros financieros internacionales de Londres (LIFFE). De 14:00 a 22:00
  • Bolsa europea de derivados (EUREX). De 09:00 a 22:00
  • Sistemas comerciales rusos (RTS y RTS). De 10:30 am a 6:45 pm
  • Bolsa de divisas interbancaria de Moscú (MICEX y MICEX). De 10:30 am a 6:45 pm
  • Bolsa de cereales de Tokio (TGE). De 10:00 a 17:45
  • Bolsa de valores de Nueva York (NYSE). De 09:30 a 16:00
  • Sistema electrónico de negociación de acciones (NASDAQ). De 09:30 a 16:00
  • Bolsa de valores de los Estados Unidos (AMEX). De 09:30 a 16:00.
  • Bolsa de valores de Londres (LSE). De 09:00 a 17:30
  • Bolsa de valores de Frankfurt (FWR). De 09:00 a 22:00
  • Bolsa de valores de Tokio (TSE). De 10:00 a 16:00
  • Bolsa de valores de Hong Kong (HKSE). De 11:00 am a 17:00 am
  • Bolsa de Milán (MIB). De 09:00 a 17:30
  • Bolsa de valores de Suiza (SWX). De 09:00 a 17:30
  • Bolsa de Madrid (MSE). De 09:00 a 17:30

A pesar de que las bolsas tienen horarios de trabajo exactos, esto no significa que no puedas entrar a ellos en línea, ver las nuevas cotizaciones y dejar ordenes comerciales. Solo se necesita comprender claramente que la orden abandonada se ejecutará solo con la apertura de la sesión comercial y no antes.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.