Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 21.07.2020

El índice del dólar estadounidense actualizó el mínimo mensual del pasado 10 de junio, lo que aumenta la probabilidad de una mayor disminución al nivel de soporte psicológico de 95.00, para posteriormente continuar su camino a 94.50. El escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 96.10 y al mismo tiempo, no rompan y se fijen sobre el límite superior del canal descendente, donde los precios se encuentran en la actualidad. Al mismo tiempo, solo una ruptura y la posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 96.35 indicarán la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento. En el día de hoy tenemos un fondo noticioso muy pobre desde la Eurozona y desde los Estados Unidos, por lo tanto, un aumento en la actividad comercial solo puede ocurrir con la aparición de declaraciones inesperadas de funcionarios gubernamentales o en el caso de un fuerte crecimiento / disminución en los índices bursátiles.

 

EUR/USD. 21.07.2020

Los compradores aún no han logrado el objetivo local en 1.1500, mientras que las compras activas en el mercado permanecen en la zona de riesgo, ya que en estos momentos no es posible obtener una relación favorable al riesgo. El nivel de soporte fuerte más cercano se encuentra en 1.1400. Debido a la falta de noticias del día de hoy desde la Eurozona, es muy probable que los movimientos del par sean muy moderados, aunque un mayor debilitamiento del dólar USD puede proporcionar apoyo a este par de divisas. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones se fijen por debajo del nivel de 1.1370, que al mismo tiempo se encuentra muy cerca del límite inferior del canal ascendiente, donde se encuentran en la actualidad los precios del par. En este caso, el riesgo de un retorno a 1.1300 aumentará significativamente.

 

GBP/USD. 21.07.2020

La ruptura del nivel de resistencia (en la actualidad nivel de soporte) 1.2640 indica la disposición de los compradores para continuar el aumento al nivel local de 1.2810, máximo mensual, pero para esto debe perforar y fijarse sobre el fuerte nivel psicológico de resistencia 1.2700, donde una ruptura de este nivel puede desencadenar el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa. Además, el oscilador estocástico junto a las líneas promedios móviles EMA 14/50 nos brindan un escenario alcista, de compras. El escenario alcista tiene en cuenta un mayor debilitamiento del dólar USD, ya que no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña en el día de hoy.

 

USD/JPY. 21.07.2020

Las cotizaciones del par se mantienen por encima del nivel psicológico de 107.00, pero todavía no han alcanzado el objetivo de 107.40, lo que aumenta la probabilidad de un rompimiento y fijación de este fuerte nivel de resistencia, 107.40 y posteriormente un mayor crecimiento a 107.75. Debemos tener en cuenta que los indicadores nos brindan un escenario alcista, tanto las líneas promedios móviles EMA 14/50 tanto como el oscilador estocástico, donde las líneas principal (azul) y de la señal (roja) se encuentran en la zona de sobrecompras. El fortalecimiento de este par de divisas, también puede deberse a una disminución general en el interés en activos defensivos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group