Análisis técnico de los principales pares de divisas. 01.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después de la ruptura del área de resistencia técnicamente fuerte 96.00–96.10, la actividad de los compradores sigue siendo muy baja. En el gráfico de time frame H4, las sombras superiores en las velas son claramente visibles, lo que puede indicar una mayor actividad de los vendedores o la debilidad de los compradores. Sobre esta base, el retorno de las cotizaciones del índice USDX al nivel de soporte psicológico de 96.0 puede ir acompañado de un aumento en la actividad de los vendedores. Este escenario considera el retorno de las cotizaciones a 95.50. Pero hasta que el precio retroceda por debajo del nivel marcado, el riesgo de reanudar el movimiento alcista continúa aumentando, para ello se necesita perforar el nivel de resistencia 96,26 y entonces su objetivo sería 96,45.

 

EUR / USD

Después de un falso desglose del área de resistencia 1.1400–1.1415, las cotizaciones de pares regresaron al nivel de soporte 1.1370. Sin embargo, todavía no son capaces de desarrollar un movimiento descendente más poderoso. Todo esto indica una clara incertidumbre del mercado antes de la publicación del informe sobre la inflación en la eurozona. Los economistas esperan un aumento en el crecimiento del índice de precios al consumidor, que es una señal positiva para el euro EUR y el par en su conjunto. En consecuencia, una desaceleración inesperada de la inflación puede ejercer una gran presión sobre el par, volviendo sus cotizaciones al nivel de 1.1345 y más allá a 1.1320.

 

GBP / USD

Los compradores no pudieron terminar el día de ayer por encima del nivel de resistencia de 1.3300, mientras que la demanda cercana al nivel de soporte de 1.3235 mantiene el precio de un colapso más poderoso. Hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar el descenso solo será posible después de que el precio retroceda al nivel de soporte de 1.3200. Hasta este punto, cualquier debilitamiento de las cotizaciones del par se considera como una disminución correctiva. Pero el riesgo de desarrollar un movimiento de precios a la baja más poderoso sigue siendo elevado. Gran Bretaña hoy informará sobre los cambios en el índice de actividad comercial en el sector manufacturero. Inesperadamente, una fuerte caída en el índice puede debilitar el interés especulativo en el par.

El escenario principal es bajista, con objetivo a 1.3200 y posteriormente a 1.3155

 

USD / JPY

En el día de hoy, China ha informado sobre cambios en el índice de actividad comercial en el sector manufacturero. Esta cifra ha aumentado inesperadamente, reduciendo el riesgo de una desaceleración significativa en la economía global y como resultado, reduciendo la demanda de activos defensivos, incluido al yen japonés JPY. Además, el fortalecimiento del USD fortalece el crecimiento de las cotizaciones del par, pero aún no se ha logrado el objetivo en la marca de 112.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx