Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Otro intento de los compradores por superar la resistencia en el área de 96.95-97.05 terminó con una ola de ventas bastante fuerte. En el momento de redactar este informe, las cotizaciones del índice se mantenían en niveles aproximados de 96.57. Pero los traderes deben prestar atención al soporte en el área de 96.40 / 45. Un desglose del soporte marcado abrirá el camino a 96.15 - soporte local. Una perforación de este nivel marcado de soporte indicará un cambio en el sentimiento a mediano plazo. Hasta este punto, todavía existe la posibilidad de reanudar el crecimiento de los precios del dólar USD, con un objetivo en el nivel de resistencia psicológica 97.00.

La actividad comercial puede permanecer en el día de hoy muy baja, ya que en los Estados Unidos se celebra el Día de los Presidentes y es día no laborable, manteniéndose el precio en rangos de 96.40 y 96.75.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del principal par aún se mantienen por encima del nivel de soporte técnico de 1.1300. Este es un fuerte nivel de espejo, que también al mismo tiempo representa un nivel psicológico. El desglose de este nivel y la reversión por debajo de 1.1285 aumentarán el riesgo de un nuevo descenso en el canal descendente, aunque hasta este punto todavía existe el riesgo de que las cotizaciones del par vuelvan a 1.1345 / 60, el área técnica de resistencia, aunque para esto el precio debe superar al nivel fuerte de resistencia 1.1322, el cual se está testeando en el momento de escribir esta revisión.

Dada la muy baja saturación del fondo de noticias, la actividad comercial también puede estar por debajo del promedio. Espero con interés la formación de un estrecho corredor horizontal de precios.

 

GBP / USD

La vuelva de las cotizaciones por encima del área de soporte 1.2830 / 40 ha cancelado el escenario bajista. Pero las compras aún activas siguen en riesgo. La demanda por debajo del nivel de resistencia técnica sigue siendo débil, lo que impide que los compradores reanuden el movimiento ascendente. La ruptura del nivel marcado abrirá el camino a 1.3000 / 10.

En este momento, somos testigos de un escenario alcista, que toma en cuenta un camino al norte hacia 1.3000 permanece en prioridad.

 

USD / JPY

Los vendedores no pudieron superar el nivel de soporte de 110.30, lo que aumenta el riesgo de un mayor crecimiento a 111.40. En consecuencia, el desglose del soporte marcado (110.30) cancelará el escenario alcista, abriendo el camino a 110.17 y posteriormente a 110.00. El sentimiento general del mercado sigue siendo optimista, pero hoy en día la actividad comercial puede permanecer muy baja, manteniéndose en rangos entre 110.30 y 110.65.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx