Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.11.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Los compradores del dólar USD no logran mantenerse por encima del nivel de resistencia técnica de 96.60, lo que aumenta el riesgo de reanudación del movimiento descendente en el corto plazo y como resultado, la perforación del nivel de soporte de 96.38. También tenga en cuenta que los vendedores ya han probado dos veces el nivel de soporte espejo en 96.38, lo que también indica la debilidad de los compradores. Por lo tanto, a pesar del hecho de que las cotizaciones del índice se mantienen en el enlace ascendente, el riesgo de reanudación del movimiento descendente sigue siendo elevado.

Hoy es día festivo en los Estados Unidos debido a la celebración del Día de Acción de Gracias, que a su vez reduce la probabilidad de un fortalecimiento del dólar estadounidense. Pero también reduce la probabilidad de fuertes movimientos de precios.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del par están atrapadas en un rango de precios estrecho entre 1.1370–1.1420, mientras que la amplitud del movimiento de precios continúa reduciéndose, lo que indica incertidumbre en el mercado. Sin embargo, no se debe contar con la aparición de un fuerte movimiento de precios, ya que la saturación de las noticias es muy débil.

Los principales factores fundamentales que pueden tener un impacto notable en el par pueden ser el informe del Banco Central Europeo de la reunión sobre la política monetaria y el surgimiento de información adicional sobre el presupuesto de Italia y del Brexit. Si no hay cambios significativos en estos tres factores, la actividad comercial puede permanecer muy baja.

 

GBP / USD

La Comisión Europea y los negociadores británicos del Brexit firmaron una declaración sobre los futuros vínculos entre las dos partes, el borrador de la declaración será revisado por los enviados nacionales de los restantes 27 estados miembros de la UE, que se reunirán en Bruselas hoy jueves. A pesar de los desacuerdos no resueltos sobre Gibraltar, esperan completar el trabajo para cuando los líderes de la Unión Europea pongan su sello junto con el tratado británico sobre el retiro legal de la Unión Europea en el encuentro del próximo domingo.

El par GBP / USD creció fuertemente desde $ 1.2790 a $ 1.2925 después de la declaración de los representantes de la UE. En este momento, el par GBP / USD se cotiza a $ 1.2879, después de una estabilización del precio a la baja. La resistencia más cercana es de $ 1.2925 / 50 (12 de noviembre, máximo de sesión). Un nivel de soporte sólido es de $ 1.2765 (mínimo del 21 de noviembre).

Las cotizaciones del par se mantenían en la mañana de hoy en un rango de precios muy estrecho de 1.2770-1.2815, hasta que fue perforado su límite superior fijándose sobre la línea media EMA 200, lo cual puede ser testimonio de una fijación por encima de la misma.

 

USD / JPY

Los compradores de este par de divisas lograron perforar el nivel de resistencia de 112.90, pero la demanda por encima del nivel de resistencia marcado sigue siendo muy débil y esto lo demuestra las cotizaciones alrededor de este nivel, creando una zona de incertidumbre, además este nivel 112.90se encuentra prácticamente al mismo nivel de la línea media EMA 200, en consecuencia, solo un fortalecimiento notable del dólar estadounidense puede proporcionar el apoyo necesario para las cotizaciones del par y fijarse por encima de estos fuertes niveles. Sin embargo, la probabilidad de fortalecer aún más el USD sigue siendo muy baja, especialmente dado que los EE.UU. celebra el Día de Acción de Gracias, esto significa que un dólar USD débil no tendrá fuerzas para un escenario alcista, por lo tanto lo más posible es que las cotizaciones se concentren en un estrecho rango entre 112.73 y 113.11.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx