China nuevamente comenzó a devaluar el yuan.
Published on 02.05.2019 13:04

China ha comenzado nuevamente a debilitar su moneda nacional, el yuan, expresando "negligencia" al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El gobierno de los Estados Unidos ha argumentado durante mucho tiempo que China disfruta de ventajas injustas de precios de exportación, debilitando artificialmente el yuan. Sin embargo, Beijing niega esta información.

Sin embargo, los Estados Unidos no tienen prisa por declarar oficialmente a China como "manipulador de divisas".

Las autoridades chinas han perdido el control a lo largo de los años. Sin embargo, el Banco Central controla el movimiento del yuan en un rango estrecho. ING señaló que el NBK enfatiza la "estabilidad" en la política monetaria.

En el pasado mes de marzo, el yuan cayó frente al dólar, en un 0,2% y en el mes de abril, en un 0,3%, según el informe de ING, a pesar de que en los dos primeros meses de este año, el yuan se fortaleció en un 2,45% frente al dólar. El martes por la tarde en Asia, el yuan cotizaba a 6.7405 frente al dólar y continuó cayendo cuando los decepcionantes datos de la producción redujeron la confianza en la recuperación económica.

El cambio de dirección, aunque menor, permite a China demostrar que la política de China hacia el yuan no depende de la influencia de otros países y no tiene en cuenta a la administración de Donald Trump, que declaró que el yuan no puede depreciarse si se firma un acuerdo entre Estados Unidos y China.

Como parte de las negociaciones para la firma de un acuerdo para poner fin a la guerra comercial, los Estados Unidos han solicitado a China que considere el tema de la tasa del yuan. Esta semana, ambas partes se reunirán en Beijing.

Ambas partes intentarán avanzar en el acuerdo. Este año, el optimismo de un acuerdo se ha intensificado: algunos expertos creen que la firma de un acuerdo se puede anunciar en unas pocas semanas.

Otros creen que se firmara este acuerdo solamente dentro de unos meses.

Medios oficiales señalan que, independientemente del momento de la transacción, la situación con el estrechamiento del rango del movimiento del yuan no cambiará hasta el final de este año debido a la "situación política" posterior al acuerdo.

Se excluye un fuerte crecimiento del yuan. Esto se percibirá como el apaciguamiento de los Estados Unidos.

Una caída significativa del yuan, es posible solo si China quiere iniciar una pelea con los Estados Unidos, debido a la creciente preocupación del mercado, por las salidas de capital del país. Todo parece muy improbable y esto sería un movimiento políticamente incorrecto para Pekín.

Organismos oficiales predicen que en el cuarto trimestre de este año, la tasa del yuan podría alcanzar los 6,75 yuanes por dólar, un aumento del 2,62% anual.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.