Cuatro criptomonedas, que han subido de precio, en decenas de por cientos, desde el comienzo del año 2018.
Published on 21.02.2018 12:53

El año pasado, el mercado de criptomonedas fue imposible de detener. Su capitalización acumulada saltó más de 33 veces, desde $17.700 millones a $613.000 millones de dólares. El crecimiento se debió principalmente al aumento en el valor de las criptomonedas existentes, más que a la aparición de otras nuevas como resultado del ICO.

Sin embargo, en el año actual, 2018, la situación cambió radicalmente. Habiendo alcanzado el pico el 7 de enero, el mercado de criptomonedas perdió dos tercios de su valor. En estos momentos su capitalización se encuentra en un 27% por debajo del nivel del comienzo de este año.

Casi todas las criptomonedas, más grandes, han bajado de precio. El costo de bitcoin (Bitcoin), la moneda criptográfica más grande y popular, en solo un mes cayó a casi $ 5,000 por moneda. Mientras tanto Ripple (XRP / USD), después de volar en 2017 a más de 355 veces, saliendo de la sombra del bitcoins, perdió casi el 53% de su valor.

Aunque en los últimos tiempos han existido muchos motivos de preocupación por parte de los inversores (por ejemplo, el endurecimiento de la regulación en Corea del Sur, China y un decisivo cambio en las actitudes de la opinión pública), algunas criptomonedas - cuatro, para ser precisos - fueron capaces de superar esta tendencia de caída y desde el comienzo de este año, han aumentado en su precio, en varias decenas de por ciento.

Ethereum: + 20%

Mientras que Bitcoin y Ripple compitieron en el otoño, el aire, la segunda moneda en términos de capitalización, aumentó en un 20%. El alto atractivo del Ethereum se debe al hecho de que muchos proyectos están construidos en su “block chain”, y varias compañías lo prueban activamente en condiciones reales.

Alliance Enterprise Ethereum Alliance se creó hace aproximadamente un año. Incluye más de 200 corporaciones y organizaciones de todo el mundo interesadas en el desarrollo de su “block chain”.

Ethereum merece el estatus de la moneda criptográfica más cara del mundo.

VeChain: + 107%

En el año en curso, 2018, ninguna moneda criptográfica importante (con una capitalización de más de $ 1 billon) no puede igualar su tasa de crecimiento con la criptomoneda: “VeChain”. Desde el comienzo del presente año, el costo de estas criptomonedas BAAS-proyecto (BaaS – “Block Chain”-como-servicio) se duplicó después de dos eventos claves en el mes de enero.

El principal catalizador para este enorme crecimiento, fue el anuncio de una asociación entre VeChain y DNV GL (una compañía internacional especializada en consultoría, evaluación y gestión de riesgos).

Con la ayuda del “Block Chain” VeChain y dispositivos IoT, las partes intentarán crear un sistema transparente y productivo para monitorear las cadenas de suministro. Los fabricantes, distribuidores, minoristas y consumidores podrán usarlo para rastrear la ubicación de los productos y sus características.

Además, VeChain se convirtió en la primera criptomoneda en la historia que ha sobrepasado con éxito la calificación en el marco del “Plan de recuperación de las criptomonedas después de un mal funcionamiento o desastres relacionados con estos tipos de monedas (Cryptocurrency Disaster Recovery Plan, CDRP). Los especialistas de CDRP evaluaron diversas amenazas para su “Block Chain”, en función de la probabilidad y la gravedad y determinaron que VeChain cuenta con procedimientos de control adecuados para proteger los activos criptográficos.

Gracias a la alta seguridad de su red y transacciones prometedoras, VeChain puede sorprender gratamente a los inversores.

NEO: + 57%

Su rápido crecimiento este año, NEO en gran parte, se debe a su “Block Chain”, subyacente Ethereum, complementado por algunas funciones interesantes. Se ha llegado a la conclusión que NEO tiene una escalabilidad superior a Etereum, además, es más compatible con la infraestructura de la red existente.

Sin embargo, la falta de descentralización en NEO es una preocupación para los entusiastas. Por lo general, la moneda criptográfica no está controlada por ningún grupo de inversores o fundadores.

En el caso de NEO, el equipo de desarrollo posee una porción significativa de las monedas emitidas. Existe el temor de que sus cradores puedan actuar en contra de los intereses de la comunidad NEO. Por otro lado, esto permite decisiones mucho más rápidas, ya que el grupo de personas involucrado en este proceso no es grande. Se estima que la red NEO es capaz de manejar hasta 1,000 transacciones por segundo, lo que es mucho más rápido que el de Ethereum.

Lisk: + 38%

Desde el comienzo del año, la moneda criptográfica Lisk ha crecido un 38%.

La característica más interesante de Lisk es que, a diferencia de la mayoría de las otras monedas criptográficas, su red no se basa en un solo “Block Chain”, sino en varios. El “Block Chain” principal organiza el trabajo de las ramas laterales.

La principal ventaja de las bibliotecas de “Block Chain” adicionales: los desarrolladores no tienen que aprender nuevos lenguajes de programación, como en el caso de los contratos inteligentes de Ethereum, escritos en Solidity. Las cadenas laterales actúan como registros independientes y pueden operar en lenguajes simples como JavaScript, sin comprometer la velocidad o el rendimiento de toda la red.

Según lo observado por el sitio CoinCentral, el sistema de “Block Chain” primario Lisk con sus cadenas adicionales y un conjunto de herramientas para desarrollar software de código abierto le permite crear aplicaciones digitales fácilmente descargables. En otras palabras, las empresas pueden concentrarse en las funciones de la aplicación y no perder tiempo codificando el “Block Chain” principal.

Aunque no está del todo claro cuál es el motivo del rápido crecimiento de Lisk en los últimos tiempos, algunos analistas lo asocian con la adición de criptomonedas a la canasta de monedas digitales cotizadas por la bolsa japonesa bitFlyer.

Para resumir, vale la pena señalar una vez más, que en el mundo no solo existen el “Bitcoin” y “Ripple”, sino también otras monedas digitales prometedoras.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.