Donald Trump impone un alza de los aranceles de importación a las mercancías de México.

El Presidente norteamericano Donald Trump, ha impuesto un alza de los aranceles de importación a las mercancías de México que entraran a territorio norteamericano, con la meta de combatir la migración ilegal desde este país.

Trump dijo que hasta que México resuelva el problema de la migración ilegal, los aranceles aumentarán constantemente.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la introducción de aranceles a todos los bienes importados de México, a fin de detener el flujo de inmigrantes ilegales desde este país.

Trump prometió que aumentaría los aranceles sobre las importaciones de bienes desde México hasta que el Gobierno mexicano no resuelva el problema de la migración ilegal en sus fronteras.

A partir del 10 de junio se aplicaría un impuesto del 5% a los productos mexicanos, que aumentará gradualmente hasta que "se resuelva el problema de la migración ilegal".

El viceministro de Relaciones Exteriores de México, Jesús Sid, informo que la introducción de nuevos aranceles sería un desastre para la economía.

Durante su campaña electoral y ya siendo presidente, Donald Trump intentó recaudar fondos para la construcción de un muro en la frontera sur de los Estados Unidos con México.

En el pasado mes de febrero, Donald Trump declaró el estado de emergencia en los Estados Unidos, referente a este problema de la migración ilegal desde México a los Estados Unidos. Para obtener financiamiento para la construcción del muro que había prometido en su pasada campaña electoral, omitiendo la decisión del Congreso. Sin embargo, en este mes de mayo, estos fondos fueron bloqueados por una decisión judicial.

El día de ayer, jueves, la Casa Blanca informo que el presidente recurrirá a la ley sobre los poderes económicos del presidente durante un estado de emergencia, lo que le permite introducir nuevos aranceles con relación a las mercancías importadas desde México, en este mismo día, la Casa Blanca anunció que los Estados Unidos tiene la intención de firmar nuevos acuerdos comerciales con México y Canadá.

En un comunicado de Trump en el sitio web de la Casa Blanca, se dice que los aranceles aumentarán en un 5% cada mes hasta el mes de octubre, cuando alcancen la cifra del 25%.

Después de esto, permanecerán en este nivel "hasta que México logre una reducción significativa en el flujo de migrantes ilegales que pasan por su territorio.

Además, en su declaración, Trump critica a sus opositores, del campo de los demócratas, acusándolos de ignorar completamente su deber hacia la seguridad fronteriza y nacional de los Estados Unidos.

Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes están tratando de detener la construcción del "Muro de Trump" a través de los tribunales, argumentando que es un desperdicio de fondos presupuestarios que no ayudará a detener la migración ilegal.

 

¿Qué mercancías mexicanas estarán afectadas por los nuevos aranceles de importación?

México, es principalmente conocido como productor de productos agrícolas, como los aguacates y el tequila, pero el país también produce muchos otros productos.

México produce cientos de miles de autos cada mes. Las empresas aeroespaciales y de altas tecnologías operan en este país. México se encuentra en el G-20 de las economías más avanzadas del mundo. Miles de empresas operan en el país, incluidas las más grandes de los Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el Presidente norteamericano Donald Trump intenta utilizar el poder del comercio para influir en la situación de la política exterior.

En el pasado, impuso aranceles a los productos procedentes de China. Los periodistas llaman a la confrontación entre Estados Unidos y China la guerra comercial más grande de la década.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.