¿Dónde invertir el próximo año, 2019?
Published on 27.11.2018 11:41

Las acciones en los mercados emergentes han experimentado un año bastante difícil, aunque la opinión de muchos especialistas es que el próximo podría cambiar la situación radicalmente.

El mercado "bajista" en los mercados emergentes ha terminado, según informes de fuentes oficiales, agregando que está comenzando a aumentar las posiciones en las acciones de la región.

En 2018, muchos inversionistas abandonaron los mercados emergentes a favor de los activos estadounidenses, debido a un aumento en los rendimientos de los bonos y al alza del dólar USD. Al mismo tiempo, la crisis financiera en Turquía y Argentina se convirtió en otra razón para la venta de activos de los mercados emergentes por parte de los inversores.

El índice MSCI Emerging Markets perdió un 16% este año; sin embargo, según Morgan Stanley, crecerá un 8% para diciembre de 2019, superando al S&P 500 y al MSCI Europe.

El crecimiento del PIB de los Estados Unidos se reducirá de 2.9% este año a 2.3% en 2019 y 1.9% en 2020, tales perspectivas afectarán el crecimiento del dólar norteamericano.

A su vez, las economías emergentes crecerán un 4,7% en 2019, frente al 4,8% de este año y el 4,8% en 2020.

 

¿Dónde invertir el próximo año, 2019?

Los especialistas recomiendan las acciones de Brasil, Tailandia, Indonesia, India, Perú y Polonia. Además, los bancos brindan preferencia a las “acciones de valor” ante las “acciones de crecimiento”. El primero se negocia a un precio inferior del esperado, mientras que el segundo tiene un gran potencial de crecimiento. Los especialistas están convencidos de que las acciones de valor se concentran en los sectores financieros, en el sector energético y de los servicios públicos.

 

Tres factores negativos de las inversiones en los mercados emergentes.

A pesar del potencial alcista en las acciones de mercados emergentes, los especialistas se mantienen neutrales en esta clase de activos, en general, debido a una serie de factores desfavorables.

El primero son los riesgos a la baja para el crecimiento global en 2019.

El segundo es el debilitamiento del crecimiento potencial de los indicadores Empresariales, particularmente en China y Europa.

Finalmente, las Empresas sentirán la presión del aumento de los salarios y los costos financieros, lo que limitará el crecimiento de sus ganancias en las acciones.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.