El 60% de los bancos mundiales no sobrevivirá la próxima crisis económica.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Según un informe de McKinsey, más de la mitad de los bancos del mundo son demasiado débiles para sobrevivir a la próxima recesión económica mundial.

Alrededor del 60% de los bancos a nivel mundial no generan ganancias de capital y corren el riesgo de colapsar en una nueva crisis.

Las tasas negativas limitan la capacidad de los bancos de obtener ganancias ejerciendo presión sobre los márgenes, mientras que elevar las tasas permite a los inversores prestar dinero a un interés rentable.

El mes pasado, PwC Luxemburgo argumentó que los bancos y administradores de dinero europeos deberían aprovechar el cambio de poder a favor de las plataformas en línea impulsadas por los consumidores.

El informe de McKinsey identifica 4 categorías que clasifican todos los bancos mundiales: la primera son los "Líderes del mercado", que incluye el 20% de los bancos líderes.

El segundo son los "Estables", que incluye el 25% de los bancos que mantienen una posición de liderazgo en condiciones de mercado difíciles.

El tercero, son "Los rezagados", incluye el 20% de los bancos que son más débiles que sus competidores, a pesar de la dinámica favorable del mercado.

Y finalmente, los "Bancos problemáticos", que incluyen el 35% restante de los bancos. Se quedan atrás del resto y trabajan en condiciones de mercado difíciles.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.