El Banco Central Europeo advierte sobre los crecientes riesgos para el sector financiero de la eurozona.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Banco Central Europeo (BCE) advirtió sobre los crecientes riesgos para el sector financiero de la eurozona, entre los cuales, se tienen en cuenta las preocupaciones de los inversionistas sobre Italia, la posibilidad de un colapso en los precios de los activos globales, así como el Brexit "difícil".

Desde pasado mes de mayo, cada vez es más difícil mantener la estabilidad financiera en la zona euro, dice una revisión semestral de los riesgos que amenazan al sector financiero de la zona euro.

El BCE también informó sobre temas globales, incluida la maduración de los ciclos económicos y de los negocios, así como la posibilidad de un colapso en los precios de los activos globales, a lo que apuntan algunos indicadores del mercado.

El aumento de las tasas de interés a medida que aumenta el costo de los préstamos a corto plazo del Sistema de la Reserva Federal de los EE.UU., así como las tensiones en el comercio internacional, puede desencadenar nuevas situaciones de estrés para las economías en desarrollo, según un estudio del BCE.

El regulador notó un aumento en la incertidumbre política en la eurozona. En particular, esto se refiere a la creciente preocupación de los inversores por el plan de gasto público de Italia, que ha provocado la confrontación del país con el ejecutivo de la UE en Bruselas.

La posibilidad de la salida del Reino Unido de la UE sin un acuerdo, constituye otra amenaza para la estabilidad financiera.

Aunque los bancos de la eurozona se han vuelto más estables, al deshacerse de una parte significativa de los préstamos inactivos, su rentabilidad sigue siendo baja, según el BCE.

La razón de esto son los altos costos operativos y un número excesivo de bancos en algunos países. Fuera del sector bancario, existen inquietudes acerca de los fondos de inversión, cuyos activos totales se han más que duplicado en la última década y están valuados en 13.8 billones de euros ($ 15.6 billones de dólares USD).

"La creciente dependencia de activos líquidos y riesgosos hace que los fondos sean más vulnerables a posibles choques en los mercados financieros globales.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx