El Banco de Inglaterra ordenó a los bancos británicos aumentar el volumen de los activos líquidos.
Published on 12.03.2019 13:09

Varias instituciones británicas encargadas de brindar créditos a la población, están siendo obligadas a triplicar las normas de los activos líquidos en el período previo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha aún está programada para el 29 de marzo de este año.

Esta noticia es una referencia de fuentes no identificadas del Banco Central Británico, así como del sector bancario del país.

Los requisitos de liquidez de algunos bancos se triplicaron: el Banco de Inglaterra ordenó a las entidades de crédito mantener activos líquidos suficientes para resistir una posible crisis financiera con el cese de los préstamos en el sector por hasta 100 días en lugar de los requisitos estándar para niveles de liquidez suficientes durante 30 días.

Los requisitos no se elevaron en todos los bancos: según las fuentes de FT, tocaron Barclays, el Royal Bank of Scotland y otros jugadores importantes.

Al mismo tiempo para Lloyds y Nationwide se establecieron normas menos estrictas para su propia liquidez.

Los bancos británicos también ordenaron una modelación para la imposibilidad de cambiar libras esterlinas por dólares, gbp usd y ejercer un control sobre las cotizaciones de divisas, en caso de que las entidades de crédito enfrenten problemas para acceder a los mercados de divisas durante varios días.

De hecho, esta es una restricción adicional de los requisitos y obligaciones para que los bancos realicen sus propias pruebas de estrés antes de la salida planificada del Reino Unido de la Unión Europea.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.