El Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios.
Published on 15.03.2019 13:53

El Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios y ofreció una evaluación más sombría de las exportaciones y la producción, citando riesgos extranjeros.

Con el final de la reunión de dos días, el Banco de Japón dejó sin cambios la política monetaria y ofreció una evaluación más “nublada” de las exportaciones y de la producción, basándose en el aumento de los riesgos externos, los cuales podrían amenazar a una recuperación bastante débil de la situación actual.

El Banco Central también cambió su pronóstico sobre la economía japonesa en su conjunto, señalando el impacto de la desaceleración del crecimiento económico a nivel mundial.

En general, como se esperaba, el Banco de Japón mantuvo su tasa de interés objetiva a corto plazo en el nivel del -0,1% y la promesa de direccionar las ganancias de los bonos gubernamentales a 10 años a los alrededores del 0%.

La decisión, en el Banco Central de Japón, de mantener sus tasas de interés objetivas, se tomaron por 7 votos a favor contra 2 votos en contra, en caso de desacuerdo entre los miembros de la junta de Gosha Kataoka y Yutaka Harad.

El Banco de Japón reiteró que la economía del país en su conjunto está "creciendo moderadamente", pero esta vez agregó palabras sobre la debilidad de las exportaciones y la producción.

Según el Banco Central, en el pasado mes de enero en comparación con diciembre del año pasado, las exportaciones de Japón en términos reales disminuyeron en un 5,3%, mientras que las exportaciones a China disminuyeron en un 7,7%. La caída en la producción industrial en enero en comparación con diciembre fue la máxima para el año.

Debido a estas publicaciones negativas desde Japón, de carácter fundamental, el yen japonés en par con el dólar norteamericano (usd / jpy) ha caído en corto plazo, bajo el nivel de soporte 111.50, aunque la débil situación del USD, ha hecho del par que los vendedores no tengan la fuerza necesaria para continuar su camino bajista al nivel objetivo de 111.40, solo una perforación y fijación bajo este nivel sería un claro escenario bajista.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.