El crecimiento económico de los Estados Unidos ha sido desigual.
Published on 14.02.2019 13:29

El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el crecimiento económico no estaba distribuido de manera uniforme en muchas partes del país, especialmente en las áreas rurales.

Los datos nacionales muestran una economía fuerte, con un desempleo históricamente bajo y un crecimiento de la producción a un ritmo constante, dijo Powell, en su discurso en la Universidad de Mississippi.

En su discurso, el presidente de la Fed no consideró las perspectivas económicas o la política monetaria. En cambio, hizo hincapié en la necesidad de serios pasos para reducir las desigualdades económicas del país, para mejorar el acceso a la educación, el espíritu empresarial y los servicios bancarios en regiones con una alta concentración de pobreza.

El Gobierno norteamericano reconoce que en algunas partes del país, incluidas muchas áreas rurales, la prosperidad no se siente tan fuertemente. Muchas de estas desigualdades han existido por generaciones y en algunos lugares tienen raíces en la historia de la discriminación, tanto racial como social.

Un aumento en la participación de las actividades laborales en tales áreas puede ayudar a acelerar el crecimiento económico y debería ser una prioridad para que los políticos reconozcan esta situación.

El crecimiento del empleo en los Estados Unidos se aceleró en enero y fue el más alto en 11 meses. El número de empleos en la economía aumentó en 304 mil, luego de haber aumentado en 222 mil en el mes de diciembre pasado. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo aumentó de 3.9% a 4%, ayudada por el cierre parcial del gobierno.

Se puede decir que los Estados Unidos se encuentran cerca del pleno empleo a nivel nacional y esto es cierto, pero en todo el país, existen varias regiones y grupos demográficos que no tienen el máximo empleo, por lo tanto, una forma obvia de aumentar el tamaño de la economía es atraer a la gente a la economía.

En su discurso, Jerome Powell, señaló problemas futuros, ya que muchas economías rurales dependen en gran medida de una o dos industrias, donde el empleo está disminuyendo debido a la automatización y la subcontratación.

Según Powell, el acceso a una educación de calidad es crucial para superar la pobreza crónica. El presidente de la Fed también llamó la atención sobre los problemas de proporcionar servicios bancarios seguros y asequibles en las comunidades rurales pobres, especialmente en aquellos cuyos residentes son en su mayoría miembros de grupos de etnias minoritarias.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.