El dólar australiano ha caído al nivel más bajo desde principios del mes de enero de 2017
Published on 03.09.2018 12:34

El dólar australiano ha caído al nivel más bajo desde principios del mes de enero de 2017 en medio de un fortalecimiento a gran escala de la moneda estadounidense. También en la dinámica de las cotizaciones influyeron los datos sobre las ventas minoristas en Australia en julio, que estuvieron por debajo del pronóstico.

Las ventas minoristas en julio fueron planas y este es el resultado más débil desde marzo de 2018. Los economistas predijeron un aumento del 0,3% de las ventas minoristas en julio, después de un aumento del 0,4% en el pasado mes de junio.

Las ventas minoristas de ropa y calzado disminuyeron en un -2%, mientras que las ventas en los Súper Mercados disminuyeron en un -1.9%, mientras que el comercio minorista de artículos para el hogar disminuyó en un -1.2%. La disminución fue compensada por el crecimiento de las ventas minoristas de productos alimenticios, así como por las ventas en cafés y restaurantes, una categoría que se mantuvo estable durante el año pasado.

Los economistas están preocupados por el efecto del lento crecimiento de los salarios. Además, el mercado inmobiliario también está en etapa de estancamiento.

Los datos publicados el día de hoy, mostraron que los precios de la vivienda en Australia cayeron en agosto, ya en 11 meses consecutivos, ya que los bancos han apretado los estándares de la entrega de créditos.

Los datos sobre el índice de actividad del sector manufacturero de China, principal socio económico de Australia, proporcionaron cierta influencia sobre la tasa de cambio de la moneda australiana.

El índice de crecimiento de la actividad del sector manufacturero de China en agosto se desaceleró a un mínimo de 14 meses, mientras que los pedidos de exportación cayeron por quinto mes consecutivo, ya que los empleadores redujeron el número de empleados, los resultados de la encuesta mostraron orales Caixin / Markit.

El índice de los Gerentes de suministro Caixin / Markit Manufacturing Index (PMI) cayó a 50.6 en agosto desde 50.8, registrado en julio, lo que estuvo en línea con el pronóstico de los economistas.

Aunque el índice se mantuvo por encima de la marca de 50 puntos que separa la expansión de la reducción, por décimo quinto mes consecutivo, fue el más débil desde junio de 2017. Si bien el rendimiento mejoró modestamente, la mayoría de las otras indicaciones fueron débiles.

"El sector manufacturero siguió debilitándose en un contexto de baja demanda, aunque la propuesta era todavía estable. Además, es probable que un empeoramiento de la situación del empleo afecte el crecimiento del consumo, pero en estos momentos la economía de China enfrenta una presión a la baja relativamente obvia".

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.