El dólar neozelandés podrá alcanzar los mínimos de 10 años en el 2019.
Published on 01.02.2019 12:08

El dólar neozelandés NZD alcanzará un mínimo de 10 años este año, según el Grupo de Bancos de Australia y Nueva Zelanda (ANZ), mientras que el par GBPNZD crecerá en un 5%.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda se verá obligado a bajar las tasas de interés a un nuevo mínimo récord al final de este año, ya que en la primera mitad del año la economía se desacelerará, aliviando las presiones inflacionarias.

En el pasado mes de noviembre, el Banco Central de Nueva Zelanda tomó una posición neutral y cautelosa, pero dejó claro que planea subir las tasas en un futuro.

En el tercer trimestre del año pasado, la economía de Nueva Zelanda creció a pasos lentos en comparación con los últimos tres años y el crecimiento anual disminuyó de 3.2% a 2.6%.

Como lo muestra el mercado de derivados, los inversionistas están apostando a una probabilidad del 50% y para febrero del 2020, la tasa del banco central caerá a 1.5%.

Si la situación económica mundial se está deteriorando significativamente, la tasa podría reducirse antes del mes de noviembre. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda planea obligar al sector bancario a aumentar los topes de capital.

Este paso reducirá la cantidad de capital disponible para otorgar préstamos a empresas y consumidores. Además, el costo de las hipotecas para los hogares puede aumentar, lo que eclipsará las perspectivas para el gasto del consumidor y la inflación.

Los precios de las exportaciones de productos básicos de Nueva Zelanda, que apoyaron al dólar NZD, ya han descendido desde su máximo, lo que implica una reducción en las perspectivas comerciales.

El Grupo de Bancos de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) espera que el par NZD / USD caiga a 0.61 a finales de 2019 desde 0.68 en el día de hoy.

El tipo de cambio caerá a un mínimo a partir del primer trimestre de 2009. El par GBP / NZD aumentará de 1.91 a 2.02, agregando 4.7% desde el comienzo del año.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.