El dólar norteamericano todavía puede fortalecerse
Published on 14.08.2017 14:56

El dólar norteamericano todavía puede fortalecerse

Permítanme recordarles que al final de la semana pasada, el dólar de los Estados Unidos recibió una serie de factores bajistas que podrían tener una presión significativa, pero los mercados han reaccionado bastante reservadamente. En primer lugar, se trata sobre el conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte, el cual ha causado un apoyo a corto plazo a los activos de protección (JPY y CHF), En lugar de la presión sobre el dólar. Fortaleciéndose el mismo, en conjunto con la libra esterlina, el euro y los dólares de Australia y Nueva Zelanda.

En segundo lugar, el informe inesperadamente débil sobre la inflación en los Estados Unidos, continúa presionando al dólar. Los miembros votantes del FOMC hacen un acento sobre la significativa desaceleración de la inflación, lo que reduce en gran medida la probabilidad de un alza de tasas este año.

Estos factores son negativos para el dólar, pero los mercados están reaccionando bastante limitados en todos estos eventos, lo que indica el potencial para el desarrollo de un índice de crecimiento más potente del dólar norteamericano (USDX).

Por consiguiente, tal reacción del mercado puede indicar un interés cada vez mayor en el dólar de EE.UU. y para los vendedores (toma de ganancias en las posiciones cortas) y así también para los compradores, dada la prolongada debilidad del dólar estadounidense este año.

Por lo tanto, por el momento, estoy más inclinado a esperar la próxima ola de fortalecimiento del dólar estadounidense en el corto plazo. Sin embargo, el sentimiento de más largo plazo sigue siendo bajista.

En el día de hoy, la saturación del fondo noticioso es muy baja, por lo que la actividad comercial del USD y el mercado de divisas en su conjunto puede permanecer por debajo de la media.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.