El dólar USD se aleja del máximo del 2018 en medio de una inflación más débil en los EE.UU.
Published on 11.05.2018 10:13

El dólar se negocia por debajo del máximo de 4-1 / 2 meses frente a la cesta de las monedas principales este viernes tras la publicación de los datos de inflación más débiles en los EE.UU.

Los precios al consumidor en los Estados Unidos en abril subieron menos de lo esperado, lo que puede contribuir a un aumento de la tasa, pero moderadamente en lugar de un aumento rápido y agresivo por parte de la Reserva Federal.

"Teniendo en cuenta el reciente aumento de los precios del petróleo, un dólar más débil a principios de este año y la disminución de los impuestos en los Estados Unidos, los mercados claramente se encuentran preocupados por un aumento de los riesgos de la inflación."

Los precios al consumidor en los Estados Unidos subieron menos de lo esperado en abril, pero la inflación en relación interanual mostró signos de fortalecimiento. El índice de precios al consumidor, incluidas las fluctuaciones estacionales, aumentó en un 0.2% después de caer 0.1% en el mes de marzo. Excluyendo las categorías volátiles de los productos alimenticios y la energía, los llamados precios básicos aumentaron en un 0,1%, en comparación con el crecimiento de 0,2% en marzo. Los economistas esperaban que los precios generales subieran un 0,3% y los precios básicos aumentarían en un 0,2%. Durante 12 meses, hasta el mes de abril, los precios totales aumentaron en un 2.5%. Los precios básicos aumentaron en un 2,1% interanual. Los economistas esperaban un aumento del 2,5% en la inflación general y un aumento del 2,2% en los precios base. El índice de los precios de la energía en abril aumentó en un 1,4%.

Los funcionarios de la Fed están siguiendo de muy de cerca la imagen de la inflación, en busca de señales, como la reducción del mercado de trabajo y el crecimiento económico continuo, lo cual dará lugar al crecimiento de los salarios y el aumento de los precios después de años de baja inflación. La medida preferida de la inflación de la Fed, (los precios para el índice de gastos de consumo personal) aumentó en un 2% en marzo, la primera vez en más de un año, superando la meta de la Fed.

En general, informes recientes indican que la presión sobre los salarios se está debilitando. A pesar de que el ingreso real comenzó a ganar impulso en la primera mitad del 2017, la tasa de inflación aumentó en la segunda mitad del año, que apoyó a los salarios reales. Si el crecimiento salarial sigue siendo lento debido al aumento de la inflación, los trabajadores pueden ver un aumento mínimo o nulo en el poder adquisitivo real.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.